Marc Márquez ha conseguido una victoria incuestionable en MotoGP, ha salido perfecto desde la pole y se ha escapado sin que Valentino Rossi o Andrea Dovizioso lograsen compensar el ritmo endiablado del de Honda. En Moto2 Lorenzo Baldassarri logra la segunda victoria de la temporada, mientras que en Moto3 Jaume Masià logra su primer victoria en el mundial.

MotoGP: Marc Márquez no da opción

Marc Márquez no quiso dar ninguna opción a sus rivales tras la salida. A tan sólo dos vueltas desde la salida ya tenía más de tres segundos de diferencia. Márquez realizó una salida limpia… y se fue.

Por detrás hubo una penalización a Cal Crutchlow, un «ride through» por moverse en la salida. Dovizioso, Valentino Rossi y Jack Miller estuvieron luchando por la segunda posición y el piloto más contundente fue Dovizioso al que le tocó contener al resto. Viñales, que también salía desde la primera línea tuvo una nueva salida desastrosa y se colocó en puestos más retrasados.

Valentino Rossi, segundo en el GP de Argentina

Desde el pasado GP de Alemania Valentino Rossi no se subía al podio; también fue en segunda posición, como ha ocurrido en Argentina. 40 años, 20 temporadas y sigue como el primer día.

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso se pasan y repasan un para de veces, los dos pilotos marcan el ritmo del resto del grupo perseguidor en el que viene Morbidelli, Miler, Petrucci y Viñales. Por su parte, Jorge Lorenzo sigue decepcionando rodando en puestos muy retrasados y fuera de los puntos.

A 10 vueltas para el final Alex Rins llega al grupo perseguidor de Márquez, superando a Viñales que tiene una colada, y colocándose a rueda de Jake Miler. Le pasará con soltura y sigue escalando posiciones. Rins se coloca a rueda de Petrucci, que rueda detrás de Rossi y Dovizioso.

Andrea Dovizioso no pudo con el ataque de Valentino Rossi

Andrea Dovizioso no pudo con el ataque de Valentino Rossi casi en el último alguno del circuito de Termas de Río Hondo

Al final de la carrera Dovizioso y Rossi abren un pequeño hueco sobre Petrucci y Rins. Rins logra deshacerse de Petrucci a tres vueltas para el final. Lo tiene muy difícil para alcanzar la rueda de Rossi y buscar una plaza de podio. A Rins le comienza a estorbar Jack Miller en una serie de acciones que dan algo de emoción a una carrera que se está desarrollando bastante lenta.

Alex Rins fue quinto en el GP de Argentina

Alex Rins hizo una buena remontada para acabar quinto en el GP de Argentina

Rossi adelanta a Dovizioso, y Viñales se toca con Morbidelli y se van al suelo. Marquez entra a 13 segundos de Rossi, seguido de Dovizioso, Miller, Rins quinto finalmente, seguido de Petrucci. Aleix Espargaró es octavo seguido de Pol Espargaró, y Lorenzo termina en undécima posición; está claro que le faltan todavía muchos kilómetros sobre la Honda.

Moto2: Xavi Vierge no toma la salida

Victoria de Lorenzo Baldassarri en el GP de Argentina en Moto2

Lorenzo Baldassarri logró la segunda victoria en Moto2 de lo que llevamos de temporada

En Moto2 pasó un hecho completamente inaudito: el piloto que había logrado la pole, no pude tomar la salida. Esto fue lo que le pasó a Xavi Vierge, que durante la vuelta de calentamiento, antes de la salida, vio como su moto se apagaba completamente y no lograba arrancar. El piloto, desesperado, lo intentó todo, pero fue un fallo de electrónica completo que dejó su moto completamente muerta.

Fue una carrera intensa en la que Lorenzo Baldassarri logro sacar un poco de diferencia en las últimas vueltas de carrera, logrando la victoria y dejando a Schrotter, Gardner y Alex Márquez luchando por el resto de las plazas del podio. Gardner tuvo unas ultimas vueltas muy agresivas y le salió la victoria; el australiano logró el primer podio en la categoría, seguido de Alex Márquez. El peor parado fue Schrotter que en los últimos compases tuvo un toque que le hizo acabar en sexta posición.

Moto3: Histórica victoria de Jaume Masià

Victoria de Jaume Masia en Moto3 en el GP de Argentina

Jaume Masia logró la victoria en Moto3, tras un fin de semana perfecto, pole incluída

Jaume Masià siempre recordará el GP de Argentina, primero por que el sábado logró su primera pole en el Mundial de Moto3 y el segundo porque el domingo remató la faena con la victoria. Junto al piloto de Algemesí se clasificaron Darryn Binder y Tony Arbolino.

Junto con Jaume Masià, del resto de los pilotos españoles hay que destacar la novena posición de Marcos Ramírez, la duodécima de Arón Canet, la decimo quinta de Raúl Fernández y la décimo novena de Aleix Viu.

Comentarios

comentarios