El Gran Premio de Alemania en la categoría MotoGP tuvo un final más que previsible con la victoria de Marc Márquez. El piloto de Honda logró hacer los mejores tiempos desde las primeras sesiones del viernes en u circuito que le encanta. En Moto2 su hermano Alex Márquez se mostró como el piloto más sólido con una victoria que le ha llevado a recuperar el liderato de la categoría, mientras que en Moto3 las cosas se torcieron con la victoria de Dalla Porta que ha hecho que Arón Canet ya no esté al frente de la categoría.

MotoGP: Marc Marquez, en Alemania, es el rey

En la categoría MotoGP Marc Márquez salía desde la pole. Tras la salida el piloto de Honda se coloca primero seguido de Viñales con uno de los mejores inicios de carrera de la temporada, Cruchlow, Rins y Miller. En los primeros compases de la carrera Fabio Quartararo se va al suelo y las Ducati de Petrucci y Dovizioso se colocan en sexta y séptima posición. En las primeras vueltas se evidencia lo que ha sido la tónica general de todo el fin de semana, y es que a Marc Márquez no hay forma de batirle. Por otro lado, Stefan Bradl ocuparía la plaza vacante de Jorge Lorenzo, todavía convaleciente desde la caída en los entrenamientos del GP de Holanda.

Maverick Viñales encadena el segundo podio de la temporada

Maverick Viñales encadena el segundo podio de la temporada, el piloto de Yamaha ya supera en la provisional a Valentino Rossi y ha encontrado el camino de los buenos resultados.

Pronto se vería que Márquez iba a imponer un ritmo que sería difícil de seguir, por lo que la lucha se centraría entre Maverick Viñales y Alex Rins. Este último con su Suzuki logró superar a la Yamaha de Viñales, imponiendo también un ritmo que fue difícil de seguir por Maverick, que se quedó en una posición acosada por Cal Crutchlow… Jake Miller, Petrucci, Dovizioso y Morbidelli harían un tercer grupo con la quinta, sexta, séptima y octava posición, respectivamente.

Pero a 12 vueltas para el final, Alex Rins se va al suelo cuando iba en segunda posición y sin presión de otro piloto. La moto se le va de delante y no puede hacerse con el control, casi igual a lo que le sucedió en Holanda. ¡Lástima! Al menos en el equipo Suzuki hay otro piloto en pista que, Joan Mir, que estuvo deleitando al público de Sachsenring con un buen repertorio de adelantamientos.

Cal Crutchlow fue tercero en el GP de Alemania con una Honda satélite

Cal Crutchlow fue tercero en el GP de Alemania con una Honda satélite

Este incidente estimula las posiciones del grupo dos, con Viñales en segunda posición, seguido de Crutchlow y las Ducati que podrían contactar con este grupo.

Finalmente Marc Márquez logra una victoria segura, una nueva en el trazado alemán y la quinta de la temporada, seguido de Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Jack Miller y Joan Mir. En el corralito de final de carrera Marc y Alex Márquez se felicitaron juntos por sus respectivas victorias… Vaya temporada que están haciendo los dos hermanos. Para Márquez «Hacer un doblete de los dos hermanos me hace más ilusión casi que ser líder del mundial»; la familia es lo primero.

Moto2: Alex Márquez recupera el liderato

Alex Márquez recupera el liderato de la categoría Moto2 tras el GP de Alemania

Alex Márquez fue el piloto más sólido en la categoría Moto2, venció la carrera y recuperó el liderato perdido tras el incidente del GP de Holanda

Alex Márquez se ha impuesto en solitario en la carrera de Moto2 y ha demostrado que es el piloto más sólido de la categoría, recuperando el liderato tras la quinta posición de Thomas Luthi que en ningún momento ha tenido opciones a una plaza de podio y ha sido penalizado con una «Long Lap» por una acción antirreglamentaria. Brad Binder ha sido segundo, seguido de Schrötter; los dos se han beneficiado por la caída de Iker Lecuona que se ha ido al suelo cuando luchaba por una plaza de podio.

Moto3: Dalla Porta arrebata el liderato a Canet

Lorenzo Dalla Porta, victoria y liderato tras el GP de Alemania

Lorenzo Dalla Porta, victoria y liderato tras el GP de Alemania

En Moto3 también ha habido un cambio de liderato, porque la victoria de Lorenzo Dalla Porta le quita el liderato a Aron Canet por dos puntos a pesar de haber estado luchando hasta la última vuelta. Canet ha sido tercero y entre estos dos hombres se ha colocado Marcos Ramírez. Hoy Canet ha tenido varios sustos y ha estado a punto de irse al suelo en varias ocasiones, luchando en una nada fácil carrera en grupo.

Comentarios

comentarios