Marc Márquez ha logrado en el Gran Premio de Tailandia su secta corona de MotoGP y la octava si sumamos sus dos títulos mundiales en las categorías de 125 y Moto2. Desde hace mucho es historia del motociclismo, toda una leyenda, pero que sigue muy activo y ya con el objetivo de lograr la novena en 2020.

Éste ha sido un fin de semana difícil para Marc Marquez. El viernes, durante los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia, protagonizó una escalofriante caída que nos hizo temer lo peor. Márquez se hizo daño, estuvo en el suelo esperando a que llegasen las asistencias médicas, mientras recogían su Honda completamente destrozada… Pero lo más sorprendente es que el sábado volvió a salir a pista como si nada y el domingo logró su nuevo título de campeón del mundo. Las capacidades de recuperación de este piloto son sorprendentes.

En siete años ha conseguido seis títulos de MotoGP. En 2019 la temporada ha sido casi perfecta y el título lo tiene en el bolsillo cuatro carreras antes de que concluya el Mundial. Ya con la victoria en la anterior cita de Motorland Aragón lo dejó prácticamente sentenciado.

En 2019 sólo ha tenido un cero en la carrera de Austin (Texas) y ha sido el piloto más completo, el que mejor se ha sabido adaptar a cada uno de sus circuitos, a pesar de que este año su Honda no ha estado tan puntera como en otras ocasiones. Lo que le faltaba a la motor Márquez lo ha puesto con pilotaje y profesionalidad.

Temporada tras temporada, Márquez sigue batiendo récords y, a sus 26 años, es el más joven de la historia en sumar seis títulos de la máxima categoría y ocho de Campeón del Mundo de Motociclismo. Se une a la exclusiva lista de cinco pilotos formada por Ubbiali (9), Hailwood (9), Rossi (9), Nieto (12+1) y Agostini (15) con al menos ocho Campeonatos del Mundo en todas las categorías. Y todavía es más reducida la lista de pilotos con seis o más títulos de la categoría reina, en la que supera a Doohan y se sitúa tercero tras Agostini (8) y Rossi (7).

Márquez llegó al Mundial en 2008 y deslumbró a todos subiendo al podio en la que tan sólo era su sexta carrera en el campeonato, luciendo ya los colores de Repsol en su mono. Explotó en 2010 adjudicándose el primer título de su palmarés en 125 cc. y, tras un brillante paso por la categoría de Moto2 durante dos temporadas en la que también logró un título, su llegada al equipo Repsol Honda le ha confirmado como uno de los mayores talentos no solo de la historia del motociclismo, sino como figura del deporte mundial.

Marc Márquez sigue rompiendo todas las estadísticas del Mundial de Motociclismo

Marc Márquez sigue rompiendo todas las estadísticas del Mundial de Motociclismo

Todos los números de Marc Márquez

Los números de Marc Márquez no conocen límites. El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado, por cuarto año consecutivo, el Campeonato del Mundo de MotoGP. Es la primera vez que Márquez se proclama Campeón con cuatro carreras de antelación, consiguiendo en Tailandia su sexta corona de MotoGP en siete temporadas, a los que hay que añadir las obtenidas en 125 (2010) y Moto2 (2012).

A sus 26 años y 231 días, Marc Márquez es el piloto más joven de la historia en obtener ocho títulos mundiales, consolidándose como el segundo español con más coronas, sólo por detrás de las 12+1 de Ángel Nieto. Además, ya es el tercer piloto con más Mundiales de la categoría reina, con seis, dejando atrás a la leyenda del equipo Repsol Honda Mick Doohan.

Esta temporada, Márquez ha mostrado una gran regularidad –finalizando primero o segundo en todas las carreras que ha acabado-, obteniendo el liderato de manera definitiva en el Gran Premio de España y celebrando el título con cuatro carreras de antelación, algo que sólo había sucedido dos veces en la historia de la categoría reina, en 1997 con Mick Doohan y en 2005 con Valentino Rossi.

Durante este año, Marc Márquez se ha situado como el piloto con más pole positions en la historia de la categoría, superando las 58 de Mick Doohan. Además, el piloto del Repsol Honda ya es el piloto español con más victorias en MotoGP, superando la cifra de 47 triunfos de Jorge Lorenzo.

Desde que en 2010 consiguiera su primera victoria en el Mundial, Márquez ha logrado 79 triunfos, superando durante esta temporada a Mike Hailwood y siendo el cuarto en la lista de los pilotos con más victorias de todos los tiempos. El dominio del piloto de Cervera en esta década ha sido tal, que es el único en la historia del motociclismo en haber ganado cinco o más carreras durante diez temporadas de forma consecutiva.

Por delante, todavía quedan cuatro carreras esta temporada y varios récords a su alcance. ¿Será capaz de alcanzarlos?

Hitos de Marc Márquez en 2019

  • Piloto español con más victorias en MotoGP.
  • Llega a los 3.000 puntos en el Mundial (GP de Italia).
  • Llega a los 2.000 puntos en la categoría reina (GP de Holanda).
  • 50 vueltas rápidas en MotoGP (GP de Alemania).
  • Iguala a Valentino Rossi con 7/7 en la categoría reina en un mismo circuito (Sachsenring).
  • 10 victorias consecutivas en el GP de Alemania.
  • Supera a Rossi y Agostini al ganar como mínimo 5 GGPP en 7 temporadas consecutivas en la categoría reina (GP de Alemania).
  • Primer piloto en la historia en lograr al menos 5 victorias durante 10 temporadas consecutivas en todas las categorías (GP de Alemania).
  • Victoria 50 en MotoGP (GP de La República Checa).
  • Piloto con más pole positions en MotoGP (GP de Austria).
  • Piloto con más pole positions en las tres categorías.
  • Supera a Hailwood en victorias en el Mundial (GP de San Marino).
  • Supera a Agostini en podios en la categoría reina (GP de San Marino).
  • Piloto más joven en llegar a los 200 GGPP en el Mundial (GP de Aragón).
  • Piloto más joven de la historia en ganar seis mundiales de la categoría reina (26 años) superando a Rossi y Agostini (29).
  • Tercer piloto en la historia en lograr seis o más títulos de la categoría reina con Rossi y Agostini (superando a Doohan).
  • Piloto más joven en ganar 8 mundiales en todas las categorías (Rossi: 29; Agostini: 28; Nieto: 30; Hailwood: 27; Ubbiali: 30).
  • Segundo piloto español en la historia en lograr ocho títulos o más (Nieto).

Comentarios

comentarios