Marc Márquez ha logrado en Australia la undécima victoria en el Mundial de MotoGP 2019. Ha sido a su estilo, batiendo al piloto más rápido de la carrera que ha sido Maverick Viñales, aprovechando ese don que tiene de saber ir deprisa incluso cuando los neumáticos están en las últimas, aprovechando también esos caballos extra que Honda ha puesto en su moto… Viñales ha sido el gran derrotado, con una caída luchando por la victoria en los últimos compases de la carrera.

El polo opuesto de Márquez lo ha puesto, una vez más, Jorge Lorenzo que ha terminado a ¡un minuto! de su compañero de equipo, todo un mundo para un campeó del mundo que lleva la misma mecánica que Marc Márquez. Por detrás del piloto de Honda se han clasificado Cal Cructhlow y Jake Miller. Joan Mir ha sido quinto y Alex Rins, noveno.

Maverick Viñales estuvo luchando hasta el último momento por la victoria en el Gran Premio de Australia

Maverick Viñales estuvo luchando hasta el último momento por la victoria en el Gran Premio de Australia

Maverick Viñales partía desde la pole, tras suspenderse los entrenamientos cronometrados del sábado por las pésimas condiciones climatológicas. El piloto de Yamaha dio el primer aviso de que el circuito de Phillip Island se adaptaba perfectamente a su estilo y a su moto. Pero no pudo ser. Al término de la prueba Viñales comentaba: «Afronté la última vuelta mucho más cerca del borde de la pista para tener la oportunidad de frenar más tarde si Márquez me adelantaba, pero me adelantó antes de la línea de meta. Tenía planeado llegar más fuerte al sector 3 para adelantar en la curva 10, y eso fue lo que hice. Antes de la caída estaba listo para entrar sin frenar para ver qué pasaba, pero se me fue la moto de atrás. Cometí un error, lo no sé, pero me caí. Hoy era una carrera para ganar, no para ser segundo. Tuve la oportunidad y lo intenté. De todas formas para mí ha sido una carrera muy positiva, me he ido al suelo pero estoy satisfecho. He dado lo mejor en cada vuelta y la moto ha funcionado perfectamente».

Marc Márquez comentaba tras la carrera: «Ha sido un fin de semana de locos, por la meteorología y todo lo que sucedió ayer. Maverick era muy rápido hoy, pero he conseguido seguirlo y he podido preparar la victoria. Ha empezado a tirar muy fuerte, rodando delante muy rápido, pero sabía que si lograba aguantar con él durante cuatro o cinco vueltas, la victoria sería posible. El equipo Repsol Honda ha hecho un trabajo fantástico con el poco tiempo en pista que hemos tenido. Nos la hemos jugado un poco con la elección del compuesto blando para el neumático trasero y ha llegado al final al límite, pero hemos podido ganar. Es muy especial conseguir la victoria número 55, me siento genial en la familia Honda y estoy deseando disfrutar este momento con ellos y el equipo».

Lorenzo Dalla Porta, Campeón del Mundo Moto3 2019

Lorenzo Dalla Porta, Campeón del Mundo Moto3 2019

Moto3: Dalla Porta ya es campeón del mundo

En Moto3 ya tenemos campeón del mundo, Lorenzo Dalla Porta. Arón Canet no ha podido hacer nada para defender una posición de candidato que prácticamente ya era imposible, máxime cuando hoy nuevamente se ha ido al suelo. Dalla Porta se llevó la victoria de la prueba australiana y el título. Marcos Ramírez y Albert Arenas han secundado en el podio al piloto italiano.

El podio de Moto2 del Gran Premio de Australia estuvo integrado por Binder, Jorge Martín y Thomas Luthi

Moto2: Victoria de Brad Binder

En la categoría Moto2 toda seguir sufriendo porque en Australia Alex Márquez fue octavo. La victoria correspondió a Brad Binder, seguido de Jorge Martín que repitió el podio que lograra en Japón y Thomas Luthi, que es el piloto que tiene más opciones a arrebatar la corona de Alex Márquez. De momento Márquez sigue al frente de la clasificación provisional con 242 puntos frente a los 214 de Luthi y los 209 de Binder. Quedan todavía dos carreras: Malasia y Valencia, Márquez seguro que sabe administrar bien su ventaja y, como ha demostrado hoy, no cometer ninguna tontería.

Comentarios

comentarios