Este fin de semana se corre la penúltima cita de la temporada del Mundial de MotoGP y los pilotos del equipo Repsol Honda se preparan para una carrera en la que Marc Márquez podría lograr su sexto título Mundial.

Márquez y Dani Pedrosa han logrado cuatro victorias en las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Malasia. Pedrosa ganó en 2012, 2013 y 2015 y Márquez, en 2014. Con la pole position lograda en Australia, Marc acumula 44 en las 88 carreras que ha disputado en MotoGP, una efectividad del 50 por ciento desde que está en la categoría reina.

Por lo que la cosa es así, si Márquez si vence la carrera o termina segundo, independientemente del resultado de Andrea Dovizioso (piloto que le pisa los talones), revalidará matemáticamente el título de MotoGP. Así que hay mucho en juego este fin de semana.

Marc Márquez

“Por supuesto que estamos contentos por ir a Malasia, después de ganar en Phillip Island. Sabía que era muy importante conseguir un buen resultado en Australia e intentar abrir una pequeña ventaja antes de Sepang, que es una prueba exigente, y donde Dovizioso ganó la temporada pasada. Una de las cosas más importantes allí es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en cuanto a condiciones físicas. Algo positivo es que el asfalto es bueno ahora, porque lo reasfaltaron no hace mucho. El agarre también está bien. Veremos cuál es la situación, e intentaremos gestionarla lo mejor posible pensando en el campeonato” Declaraba Márquez previo al encuentro.

Dani Pedrosa

Pedrosa por su parte declaró:”Tenemos ganas de competir en Malasia, un lugar donde guardamos muy buenos recuerdos. No es una prueba fácil, ya que las condiciones meteorológicas son bastante extremas. El trazado también es exigente; la pista en sí misma es bastante ancha y las curvas son diferentes las unas con las otras, por lo que necesitas encontrar una buena trazada para ser rápido. Dicho esto, sabemos que podemos ser competitivos si encontramos una buena puesta a punto, así que intentaremos empezar fuerte el viernes y conseguir un buen resultado el domingo”

Comentarios

comentarios