El hecho de no lograr la pole el sábado del Gran Premio de España de Motociclismo parecía no inquietar mucho a Marc Márquez. El hace sus entrenamientos pensando en la carrera, en la duración de los neumáticos y en aguantar con un buen ritmo el domingo. Así lo hizo, dejó de lado su perfil más apasionado y corrió con la cabeza. Ahora Márquez vuelve a ser líder del Mundial en la categoría MotoGP.

Marc Márquez: Quería hacer una carrera como la de Argentina y el principio de Austin, para dejar atrás el error

Al término de la carrera, el piloto del Repsol Honda comentaba: «Esta ha sido una carrera más mental que física. Después del error de Austin, no ha sido fácil liderarla así, desde el principio hasta el final, pero sabía que tenía el ritmo y la moto para hacerlo. Quería hacer una carrera como la de Argentina y el principio de Austin, para dejar atrás el error. Me he sentido bien todo el fin de semana, rodando de forma suave y cómodo, pilotando como yo quería. Gracias al equipo Repsol Honda, han hecho un trabajo increíble en las últimas semanas y aquí durante el Gran Premio. Es fantástico estar liderando el Mundial otra vez».

La segunda posición de Alex Rins fue la otra gran noticia del GP de España en MotoGP

La segunda posición de Alex Rins fue la otra gran noticia del GP de España en MotoGP

Alex Rins fue el otro gran protagonista del GP de España. También planteó bien la carrera, atacó en el momento adecuado y supo mantener el ritmo una vez lograda la segunda posición, tras un ya inalcanzable Marc Márquez.

Alex Rins: Cuando he logrado estar al cien por cien de mi rendimiento he visto que mi ritmo era suficiente como para estar cerca de Marc Márquez

Para Rins: «Es increíble lograr esta segunda posición tras la victoria en Austin. Me siento muy feliz, la carrera ha sido dificilo y arrancar desde la tercera línea de la parrilla de salida se hace duro. Cuando he logrado estar al cien por cien de mi rendimiento he visto que mi ritmo era suficiente como para estar cerca de Marc Márquez, por lo que lo he intentado tras haber conseguido una buena salida. Los fans españoles han estado increíbles todo el día, podía ver en ‘Peluqui’ a todos los aficionados apoyándome en cada vuelta. Tengo que ser constante y esperar otro gran resutado en Le Mans».

Salida del Gran Premio de España en la categoría MotoGP

Salida del Gran Premio de España en la categoría MotoGP

Comentarios

comentarios