Marc Márquez se anotó un tanto épico y valiente en el GP de Misano. La carrera de MotoGP estuvo marcada por la lluvia, Márquez arriesgó y ahora el Mundial de MotoGP tiene dos líderes, él y Andrea Dovizioso, empatados a puntos. Moto2 y Moto3 también estuvieron marcadas por la lluvia, con la victoria de Aegerter y Romano Fenati en la categoría más pequeña.

MotoGP: Márquez, maestro en Misano

Marc Márquez ha vuelto a recuperar el liderato del Mundial de MotoGP tras su victoria en el GP de Misano. La carrera se desarrolló con una fuerte lluvia y en esta ocasión le tocó lidiar con un Danilo Petrucci que fue a por todas, y que nada tenía que perder. Márquez sí necesitaba sumar unos puntos muy valiosos y marcar algo de diferencia con Andrea Dovizioso, y decidió afinar su pilotaje e ir a por la victoria.

Tras la salida Jorge Lorenzo tomó la delantera, lideraba en solitario a cinco segundos del resto cuando en la curva seis sufrió una caída. “Ha sido verdaderamente una pena la caída. La moto iba muy bien e iba pilotando relativamente tranquilo, sin arriesgar mucho y gestionando los neumáticos, pero en un momento he perdido la concentración y se ha acabado todo. Justo antes de la caída estaba pensando qué configuración electrónica debía poner y en ese momento he perdido unas décimas de segundo la concentración, he usado el freno trasero un poco diferente en esa curva y ha sido suficiente para salir volando. Ha sido una pena porque estaba en condiciones de poder ganar la carrera con relativa distancia. Las carreras son así y hay que aceptarlo, a veces suceden estas cosas”.

Jorge Lorenzo: La moto iba muy bien e iba pilotando relativamente tranquilo, sin arriesgar mucho y gestionando los neumáticos, pero en un momento he perdido la concentración y se ha acabado todo

Marquez, Petrucci y Andrea Dovizioso, protagonistas del GP de San Marino 2017

Por detrás Danilo Petrucci vino haciendo una remontada fantástica, y ocupó la cabeza de carrera tras la caída de Lorenzo. Márquez y Dovizioso no le dejaron escapar, pero en los últimos compases Dovi decidió no arriesgar más y contentarse con el tercer puesto. Márquez no dio su brazo a torcer y finalmente logró pasar a Petrucci para alzarse con la victoria.

Para Marc Márquez: “Esta ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. Me ha dado una sensación increíble, porque ha requerido mucha concentración para gestionar la tensión en todo momento. Era muy fácil cometer un error, y por eso he decidido atacar sólo en la última vuelta. Ese giro ha sido increíble. He tomado demasiados riesgos, pero con una temporada tan apretada, merecía la pena intentarlo para conseguir cinco puntos adicionales por la victoria. Por supuesto que he estado pensando en el campeonato durante toda la carrera. Al principio las sensaciones no eran muy buenas, probablemente porque había mucha agua en la pista y he tenido un par de sustos. Lorenzo estaba siendo increíblemente rápido desde el principio y después Petrucci también cuando ha tomado el liderato después de la caída de Lorenzo, pero he sido capaz de seguirle y finalmente de atacar. Gracias al equipo por el fantástico trabajo. Estoy contento por todos tras lo que sucedió en Silverstone. Siempre intentamos estar listos para cada situación, porque sabemos que cambiando la puesta a punto de mojado a seco toma un largo tiempo en esta pista. Habíamos acordado que si creía que la pista se estaba secando y que había la más mínima posibilidad de una carrera flag-to-flag, se lo marcaría al equipo. Y así lo he hecho, aunque al final no ha sucedido. Este campeonato es increíble, todo puede pasar, pero ahora hemos vuelto al liderato, empatados a puntos con Dovizioso. Las últimas cinco carreras serán muy duras, pero seguiremos empujando y dando nuestro 100%. Finalmente, me gustaría felicitar a Toni Bou por su 22º título, es increíble. ¡Sigue así Toni!”

Marc Márquez:  He tomado demasiados riesgos, pero con una temporada tan apretada, merecía la pena intentarlo para conseguir cinco puntos adicionales por la victoria. Por supuesto que he estado pensando en el campeonato durante toda la carrera.

Victoria de Marc Márquez en el GP de San Marino 2017

Por su parte Danilo Petrucci comentaba al término de la carrera: “Pensaba que Marc podía pensar en el campeonato, pero no (se ríe). Esta mañana hemos visto que la pista estaba muy resbaladiza y sabía que Márquez era demasiado listo como para liderar y marcar él el ritmo. Al principio no he apretado mucho, creo ningún piloto lo ha hecho. He intentado mantenerme en la pista. Casi me caigo después de que me pasara Márquez. Ha hecho una vuelta increíble. Estoy un poco triste, pero ha merecido la victoria hoy. He pensado en dejar pasar a Andrea, pero estaba muy lejos. He intentado pasar a Marc hasta el tercer sector, pero no ha cometido ningún error. Siempre estoy cerca de la victoria, pero hoy era difícil liderar, especialmente con Márquez detrás”.

Danilo Petrucci: Casi me caigo después de que me pasara Márquez. Ha hecho una vuelta increíble. Estoy un poco triste, pero ha merecido la victoria hoy

Por otro lado, hubo muchas caídas en MotoGP, entre ellas las de Karel Abraham, Cal Crutchlow, Loris Baz, Héctor Barber, Aleix Espargaró, Sam Lowes, Tito Rabat y Jorge Lorenzo.

Comentarios

comentarios