El año pasado Dorna y la FIM hacían oficial la creación del campeonato WorldSSP 300, una categoría en la que a partir de este año competirían motos con una cilindrada entre 300 cc y 500 cc que servirá de trampolín a categorías mayores para las jóvenes promesas. Así, Marc Garcia (Halcourier Racing) ha logrado grabar su nombre en los anales del campeonato al convertirse en el primer Campeón del Mundo FIM Supersport 300, tras la vibrante actuación que ofreció este pasado domingo en el Circuito de Jerez, donde ha firmado la cuarta posición.

Luchando con uñas y dientes por la victoria en cada carrera, García ha demostrado su determinación y ha acabado llevándose el título de este nuevo campeonato aquí, en España. Un valor agregado para el triunfo del joven piloto de Barcelona.

García ha competido en todos los encuentros de la temporada con el equipo de Halcourier Racing, inscrito como piloto One Event. Su inicio de temporada estuvo algo fallido al no poder terminar su carrera de debut en MotorLand Aragón por un problema técnico, pero Marc volvió a la carga en la segunda ronda, en el TT Circuit Assen, donde terminó sexto, detrás del primer grupo.

En Imola, tercera cita disputada, García pudo saborear la gloria al conquistar su primera victoria, imponiéndose en la línea de meta al favorito local (Alfonso Coppola) tras una intensa batalla. Así el español lograba situarse en la cuarta posición del Campeonato, a tan solo 20 puntos del título.

En la carrera de Gran Bretaña García volvió al podio ocupando la segunda posición después de la descalificación del ganador inicial de la carrera, Alfonso Coppola. En el fin de semana de Misano, el barcelonés cruzó la línea en la sexta posición y escaló al  tercer puesto de la clasificación, antes de que llegaran las vacaciones de verano.

Lausitzring dio lugar a la sexta cita, en la sexta cita en la que García firmó la segunda posición tras otra reñida carrera. La tercera posición que obtuvo después en Portugal elevaba a cuatro su número de podios en esta temporada; y llegando a Francia, donde se disputaría la siguiente prueba del calendario, el español se concentró en mantener viva la lucha por el título, que cada vez se veía más tangible.

El triunfo que se adjudicó luego el piloto en Magny-Cours le permitió recuperar el liderato de la clasificación y prepararse -aunque con una ventaja mínima- para la batalla final de este domingo. Así el barcelonés ha redondeado su temporada y ha anotado una cuarta posición en una carrera en grupo con ocho pilotos en la batalla por la victoria. Marc García ha conquistado así el triunfo final en el campeonato por un solo punto sobre Coppola y se ha convertido en el primer Campeón del Mundo FIM Supersport 300, ¡Enhorabuena!

Comentarios

comentarios