Manuel Casado es el nuevo presidente de la Federación Española de Motociclismo RFME. Su acceso a la presidencia de la Federación se debería de haber producido hace un año, pero la resistencia del anterior presidente Angel Viladoms a abandonar indició un largo proceso por la denuncia en un juzgado de Valencia de unas supuestas irregularidades en las elecciones. Con o sin los hechos denunciados, que finalmente del juzgado desestimó, Casado hubiera sido presidente.

Así las cosas y con un año en el que la Federación Española de Motociclismo ha tenido que estar dirigida por una Junta Rectora, Manuel Casado ha accedido a la presidencia con el 96 por ciento de los votos de la Asamblea que compone la RFME. En total hubo 81 votos a favor y tres en blanco. El próximo 26 de noviembre, tras los tres días reglamentarios que se abren para impugnaciones, podrá sentarse en el despacho del presidente.

Junto con la elección a presidente también se han elegido a los miembros de la comisión delegada que estará compuesta por las federaciones.

  • Federación Andaluza de Motociclismo
  • Federación de Motociclismo de Castilla y León
  • Federación Madrileña de Motociclismo
  • Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Los Motoclubes:

  • Moto Club 100 Millas
  • Club de Motociclismo MotoDes
  • Moto Club Ripoll
  • Moto Club Talavera

Los deportistas:

  • Francisco Mariner
  • Sergio Sánchez
  • Fernando de Portugal

Como cargo oficial fue elegido Francisco Martínez de Madrid.

Manuel Casado, que ya formó parte de la RFME desde los años 1994 hasta 2007 como vicepresidente, se ha podido dirigir a la Asamblea para comunicar sus principales ideas y objetivos para esta nueva etapa. También ha hecho un
llamamiento a la unidad del motociclismo español para dejar atrás estos meses duros y difíciles en la Federación nacional. Casado ha querido “agradecer al Consejo Superior de Deportes su importante labor para desbloquear la situación en la que estaba inmersa la RFME”. Tras la elección Manuel Casado declaraba: “Creo que el motociclismo
español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90 por ciento de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo
podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán”.

Por otro lado, Juan Álvarez (Presidente de Honor de la RFME), y que ya trabajó con Casado durante su mandato compresidente, declaraba: “En su momento, cuando decidimos que yo dejara la presidencia de la RFME, el presidente ya tenía que haber sido Manuel. Se lo había ganado, porque había estadio 12+1 años de vicepresidente y había trabajado muchísimo. Él decidió que no, pero yo creo que el motociclismo se lo debía y con este acto de hoy el motociclismo español ha saldado una deuda”.

Con esta elección se abre ahora una época de mucho trabajo dentro de la Federación Española de Motociclismo. Los siguientes pasos será la aprobación de los calendarios 2018, la supervisión de las cuentas y el comienzo de algunas reformas en todas las especialidades del motociclismo.

Comentarios

comentarios