Macbor vuelve ahora como marca de motos de 125 y 250 cc. La que fuera una marca de motos infantiles, de la mano de los hermanos Bordoy, ahora da el paso al mundo “adulto” con nada menos que seis motos, dos naked, dos custom  y dos trail. Una gama que en un futuro crecerá con nuevos modelos como la café racer y la scrambler.

Fue en 1999 cuando Macbor ve la luz con el objetivo de fabricar motos infantiles, de forma similar a lo que hiciera Merlin en la década de los 80, y durante todos estos años ha sido muy sensible a los vaivenes del mercado de la moto, pero en ningún momento llegó a desaparecer.

Hoy la situación es otra y el mercado de las motos de 125 de marchas no ha parado de crecer, como alternativa a los usuarios del carnet de coche que quieran ir algo más allá de un scooter automático y quiera tener sensaciones “de moto”, para un emergente público femenino que busque motos más ligeras y manejables o bien para los nuevos motoristas que se inician desde el A1 con 16 años. Otras marcas como Mash o Hanway han apostado fuerte en este punto, entre otras. Como tantas otras, Macbor fabricará en Asia y diseñará en Europa, así se consigue una gama muy bonita a precios muy competitivos.

Todos los motores de 125 están refrigerados por aire. Tienen frenos de disco tipo “wave” en las dos ruedas y frenada combinada para poder pasar sin problemas la norma Euro 4. La Trail 250 es la única que lleva ABS de serie.

Macbor Stormer R y Shifter MC1: Naked 125 orientadas hacia la ciudad

Macbor Shifter 125

Macbor Shifter 125

Las naked de Macbor son la Stormer R y la Shifter MC1. La mecánica es la misma, un motor de 125 cc, polivalentes, manejablesy confortables. Como buen 125 tendrá consumos muy reducidos y unas prestaciones suficientes para moverse con soltura por la ciudad o bien realizar alguna salida de fin de semana a ritmo tranquilo. Se trata de motos de iniciación, buenas moto escuela para utilizarlas durante unos años antes de dar el salto a una moto del A2.

El chasis es multitubular en acero común en las dos motos. En la Shifter se ha buscado una posición más deportiva y una estética algo más agresiva.

Macbor Rockster y Rockster Flat: Gama Custom 125

Macbor Rockster Flat 125

Macbor Rockster Flat 125

Las custom de Macbor son la Rockster y la Rockster Flat. La primera es más convencional con manillar tipo “cuerno de vaca” y una identidad más clásica. La segunda tiene un estilo más deportivo, con manillar plano y una línea cromática más moderna.

Macbor Montana XR1 y XR3: Trail de 125 y 250 cc

Macbor Montana XR3 250

Macbor Montana XR3 250

El Trail es la otra gran apuesta de Macbor, siguiendo las tendencias del mercado y buscando motos de iniciación al mundo de la moto. Os confesamos que para nosotros con una trail es la mejor forma. Manillar ancho, suspensiones más altas y polivalencia, que lo que pone encima de la mesa estas dos motos que nos permitirán alguna salida por caminos, además de ser auténticas armas para el uso diario por la ciudad o vías interurbanas. La 250 tiene refrigeración por agua, la 125 es el mismo motor del resto de la gama con un motor refrigerado por aire. Las dos llevan protecciones laterales anti caída, y opcionalmente se las puede equipar con un top case o juego de maletas laterales. Por último hay que destacar que la 250 tiene ABS de serie y rivalizará con las nuevas Suzuki V Strom 250, Kawasaki Versys X 300 o las BMW G 310 GS.

Comentarios

comentarios