El equipo de KTM Rally Factory Racing le ha dado oficialmente la bienvenida a Luciano Benavides, quien se unirá de manera inmediata a ellos para empezar a competir este mismo año. El joven argentino hará su primera salida competitiva a bordo de la KTM 450 RALLY durante el Desafio Ruta 40 en agosto, enfocándose en mejorar sus habilidades en rally bajo la atenta mirada del equipo KTM Rally Factory Racing.

Luciano, de 21 años, ha sido parte de la familia KTM desde hace cuatro años y ha participado con éxito en varios eventos nacionales e internacionales de todo terreno. Dos veces campeón argentino de enduro, el nativo de Salta ha representado a Argentina en el prestigioso International Six Days Enduro en más de una ocasión y ha reclamado victorias en la clase Open A del Full Gas Sprint Enduro Series, en los Estados Unidos.

Luciano tomó la decisión de hacer un cambio hacia las carreras de rally a finales de 2016. Siguiendo las huellas de su hermano mayor y de Kevin Benavides, la sensación novata del Dakar Rally, Luciano ahora tiene su mirada fija en aprender y desarrollar nuevas habilidades, ahora como parte del equipo KTM Rally Factory Racing.

“Estoy emocionado por unirme al equipo KTM Rally Factory Racing. Para mi, ser parte del equipo que ha estado dominando la escena del rally internacional por tantos años es como un sueño hecho realidad. He corrido en enduro por muchos años, he ganado dos títulos nacionales en Argentina, pero finalmente, a finales de 2016 he decidido cambiar a rally. El cuarto puesto overall de mi hermano Kevin en el Dakar 2016 me ha impulsado a esta decisión, él es un rol a seguir para mi. Ahora tengo 21 años y confío en que es el momento perfecto para enfocarme en construir mi carrera dentro del mundo del rally. Ser miembro de un equipo tan profesional me motiva a trabajar mucho más fuerte.” Comentó Benavides tras el anuncio de su nuevo equipo.

Primera prueba para el argentino: Desafio Ruta 40 en agosto. Después de esto, Luciano continuará su aprendizaje a bordo de la KTM 450 RALLY en el Rally OiLibya en octubre, con el objetivo de ganar un lugar en el Rally Dakar 2018.

Comentarios

comentarios