Hace poco les presentábamos la Triumph Tiger Tramontana, una moto muy preparada que partió de una Triumph Tiger 800 realizada por los hermanos David y Felipe López Córdoba, los hermanos españoles que trabajan directamente en el departamento de ingeniería de la firma británica. Ambos sienten verdadera pasión por lo que hacen y dedican todo su esfuerzo, ilusión y conocimiento a su trabajo. Gracias a ello, hace unos meses se les ocurrió la idea de competir en el Rally Panáfrica de Marruecos y aprovechar la oportunidad para probar y poner al límite las cualidades de la Triumph Tiger 800.

Tras recorrer todos los fines de semana unos 300 km sobre todo tipo de terrenos, probando diferentes componentes durante meses, los hermanos lograron terminar la trail de competición que ha conseguido conquistar el desierto africano. El resultado general ha sido muy bueno y han llegado a liderar 4 de las 5 etapas en la categoría de maxitrail, pudiendo así demostrar las cualidades de la Tiger 800 en los terrenos off road más duros.

Por si fuera poco, David y Felipe han decidido aprovechar las ventajas de la conectividad y nos han ido dando detalles de su aventura día tras día a modo de bitácora en For The Ride, el blog Triumph dedicado a los amantes de las dos ruedas. La Triumph Tiger 800 podría ser uno de los modelos que la firma brítanica cambie para su edición 2018.

Comentarios

comentarios