Es tradición que Valentino Rossi estrene casco durante la disputa del Gran Premio de Italia de MotoGP. El Doctor comenzó con esta tradición en 1999 cuando todavía corría con su Aprilia a la que decoró con colores setenteros, de amarillo con el mono y casco a juego. El año 2000 fue un año de transición para él, pero en 2001 retomó la tradición de estrenar casco, algo que no ha abandonado hasta la fecha. En 2001 la decoración de Rossi aludía a motivos hawaianos…

Este año 2016 Valentino Rossi ha querido rendir homenaje a la marea amarilla que puebla las gradas del GP de Italia y le hace la ola. El casco es completamente amarillo con la palabra en enormes letras Mugiallo, un guiño a un trazado que se cubre de amarillo en su honor. La bandera italiana, su número 46 y sus tres mascotas en la parte trasera terminan de decorar el casco al que no le falta el logo de Monster, uno de sus patrocinadores.

Para AGV es un filón, los coleccionistas de Rossi se vuelven locos por tener todas las ediciones de sus cascos y con ello el negocio es redondo. Aldo Drudi, el diseñador de toda la iconografía de Rossi, año tras año tiene que estrujarse bien las neuronas para lograr impactar a su público.

Casco Rossi GP Italia 2008

Casco Rossi GP Italia 2008

Pero hubo uno, que por su originalidad y efecto visual, sorprendió por encima de todo. Fue el del año 2008, el de la cara de Valentino Rossi, la que ponía cuando a 340 km/h frenaba en la primera curva del trazado de Mugello (en palabras de Drudi), la de San Donato… El casco tuvo una réplica en el GP de San Marino, en 2009, cuando la cara suya se transformó en la del asno de Shrek tras haber sufrido una tonta caída dos semanas antes en el GP de Indianápolis.

Rossi ha jugado con guiños a la afición, a las noticias y a su propia trayectoria deportiva, con la que siempre ha tenido un enorme sentido del humor. En 2004 se tuvo que otorgar una medalla de madera, el motivo no fue otro que haber desencadenado dos cuartos puestos en las citas anteriores de Jerez y Le Mans, tras no bajarse del podio en las carreras anteriores… El casco le dio suerte y logró la victoria en el GP de Italia 2004.

Casco Rossi GP San Marino 2009

Casco Rossi GP San Marino 2009

Los últimos cascos de Rossi, fueron el de 2014, el de “la pasta italiana nunca se pasa”… si la cueces a 46 grados. Y el del año pasado, dedicado a las energías renovables.

Comentarios

comentarios