Lo más nuevo de Ducati es una bicicleta eléctrica, una e-Bike, denominada MIG-RR. Las marcas de motos están buscando, como se dice ahora, nuevas extensiones de negocio y está claro que las dos ruedas, sin motor y con ayuda eléctrica es una perfecta alternativa. Otras marcas ya han dado el paso, quizás la que lo ha hecho con más contundencia ha sido KYMCO que incluso ha montado una unidad de negocio en España exclusiva para las bicis.

Y sin duda Ducati ha sabido darle forma, y muy atractiva, a su e-Bike. Para el diseño ha contado con el equipo de Aldo Drudi, con el apoyo del centro de diseño de Ducati. Para la realización la colaboración ha sido con la empresa Thok Ebikes. Esta bici asistida llegará a Europa durante la primavera de 2019.

Quienes disfrutamos de la moto bien sabemos que las bicis son un complemento prefecto para mantenernos en forma y para adquirir más habilidades sobre dos ruedas. La bici de carretera, pero sobre todo la de montaña, nos permite practicar en entornos controlados muchas habilidades que nos resultarán muy prácticas y seguras cuando nos ponemos a los mandos de nuestra motos. Aprender a controlar un derrape, conducir en situaciones difíciles o frenar con superficies deslizantes o de poco agarre son habilidades que podemos adquirir sobre una bici.

Ducati e-Bike

Thok Ebikes y Ducati

Thok Ebikes tiene mucha experiencia en la fabricación de bicis de montaña, su especialidad es el “Down Hill” de la mano de Stefano Miglirini.

La e-Bike de Ducati es una variante del modelo MIG de Thok, con algunas soluciones técnicas únicas como la combinación de rueda de 29 delantera con 27,5 detrás, toda una tendencia en el mercado de las e-Bikes. El concepto de la bici es de enduro con suspensiones de largo recorrido. El manilllar es de fibra de carbono Renthal, las llantas Mavic y las pinzas de freno son de cuatro pistones (Shimano Saint). Los cambios son Shimano XT con 11 relaciones 1X.

El motor también es de origen Shimano, un Steps E8000 de 250 watios de potencia y 70 N de par. La batería es de 504 Wh.  La batería está ubicada en el tubo interior del cuadro de la bici, desplazando el peso a un punto muy bajo que hace que la bici sea muy manejable.

Comentarios

comentarios