Select Page

Lluvia y dificultades en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2

Lluvia y dificultades en el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2

La ciudad Rusa de Orlyonok fue parada este fin de semana del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2017. Se trata del tercer escenario ruso en albergar la máxima competición de la especialidad tras Moscú e Ivanovo en 2002 y 2012, respectivamente. Estamos ante una de las instalaciones dedicadas al MX más reputadas y alabadas de Rusia. Y es que, sin ir más lejos, durante la última década acogió en cinco ocasiones el Campeonato de Europa, siendo el Mundial Júnior de MX de 2016 su evento top hasta hoy.

El sexto envite seguido del campeonato tuvo a la lluvia como gran protagonista. Tras caer por la noche y durante buena parte de la mañana, el agua convirtió al GP en todo un desafío físico y mecánico contra el barro y las roderas.

MXGP: Victoria de Clement Desalle

El ganador absoluto en MXGP, la clase reina, fue Clement Desalle por segunda vez consecutiva esta temporada, tras sumar un tercer y un primer puesto en la primera y segunda carrera respectivamente. Por otro lado, fueron los de KTM, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, los grandes beneficiados del fin de semana en tierras rusas.

Cairoli porque a pesar de ser segundo y de finalizar noveno, afianzó un poco más su liderato al frente de la provisional, ya que dispone de 47 puntos sobre Desaille.

“Este fin de semana estuvo bastante bien. Me preparé para el circuito viendo algunos videos y debo decir que no era mi favorito. Me preocupaba un poco la lluvia porque mi rodilla izquierda no se encuentra muy bien y el barro hace que el trabajo y el esfuerzo deba ser mayor. Cuesta llevar el peso de la motocicleta. Tuve un buen comienzo en la primera carrera y conduje por veinte minutos confiado hasta que Jeffrey me ha pasado, pero el segundo puesto también esta bien.” Comentaba el piloto al finalizar. La segunda carrera fue un poco más acontecida y el piloto estuvo a punto de caer, pero al final Cairoli logró finalizar con grandes esperanzas para Ottobiano, un circuito que sí le gusta y le emociona.

Tony Cairoli Orlyonok

Herlings, por su parte,  gracias a su primer y octavo puesto ya es cuarto en la general.

El actual Campeón del Mundo, Tim Gajser, se perdió este GP por prescripción médica después de que los doctores le detectaran un hombro roto en una de las exploraciones a las que fue sometido tras irse al suelo en Teutschenthal. Gajser tiene un omóplato roto, por lo que necesita descanso.

Clasificación de la primera carrera de MXGP Rusia

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 35:07.381 segundos.
  2. Antonio Cairoli (KTM), a 19.520 segundos.
  3. Clement Desalle (Kawasaki), a 24.095 segundos.
  4. Max Anstie (Husqvarna), a 35.592 segundos.
  5. Gautier Paulin (Husqvarna), a 48.462 segundos.

Clasificación de la segunda carrera de MXGP Rusia

  1. Clement Desalle (Kawasaki), 35:15.906 segundos.
  2. Romain Febvre (Yamaha), a 14.954 segundos.
  3. Gautier Paulin (Husqvarna), a 1:19.867 segundos.
  4. Arnaud Tonus (Yamaha), a 1:32.476 segundos.
  5. Max Anstie (Husqvarna), a 1:44.577 segundos.

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MXGP 2017 tras Orlyonok

  1. Antonio Cairoli (KTM), 381 p.
  2. Clement Desalle (Kawasaki), 334 p.
  3. Gautier Paulin (Husqvarna), 333 p.
  4. Jeffrey Herlings (KTM), 291 p.
  5. Tim Gajser (Honda), 261 p.

MX2: Victoria de Pauls Jonass

En cuanto a MX2, el letón de KTM Pauls Jonass volvió a ser el mejor tras las dos mangas celebradas, al sumar un segundo y un tercer puesto. Dispone ahora de 45 puntos de ventaja sobre el suizo Jeremy Seewer, ganador de una de las dos series. La otra fue para el danés Thomas Kjer Olsen.

“Tuve algo de mala suerte el Sábado, no salía de una buena posición y era importante en este circuito, especialmente por el barro. Aun así pude manejarlo y creo haber hecho dos grandes comienzos estando cerca de los mejores y haciéndome espacio hasta ubicarme en el top 3. Me sorprendió saber que había ganado el general porque creo que mi desempeño en la carrera tampoco fue tan bueno. Fue un encuentro duro (…). No gané mucho -en términos del Campeonato-, pero era importante anotar algunos puntos. No cometí grandes errores y estuve en calma durante ambas carreras.” Comentó Jonass al finalizar el encuentro.

Tony Cairoli Orlyonok

Iker Larrañaga, el otro español en entrar en acción aquí, se vuelve para casa con un 14º y un 9 puesto.

Clasificación de la primera carrera MX2 Rusia

  1. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 36:17.027 segundos
  2. Pauls Jonass (KTM), a 2.099 segundos
  3. Benoit Paturel (Yamaha), a 5.608 segundos
  4. Hunter Lawrence (Suzuki), a 30.777 segundos
  5. Bas Vaessen (Suzuki), a 33.877 segundos

Clasificación de la segunda carrera MX2 Rusia

  1. Jeremy Seewer (Suzuki), 36:56.146 segundos
  2. Brian Bogers (KTM), a 2:32.284 segundos
  3. Pauls Jonass (KTM), a 1 vuelta
  4. Jorge Prado (KTM), a 1 vuelta
  5. Julien Lieber (KTM), a 1 vuelta

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo MX2 2017 tras Orlyonok

  1. Pauls Jonass (KTM), 414 p.
  2. Jeremy Seewer (Suzuki), 369 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 317 p.
  4. Julien Lieber (KTM), 308 p.
  5. Benoit Paturel (Yamaha), 294 p.

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2017, la undécima de la temporada, pisará nuevamente suelo italiano. Será en Ottobiano, Italia, los días 24 y 25 de junio; dentro de dos semanas.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.