Cuando hablamos de motos deportivas eléctricas lo primero que se nos viene a la cabeza es su precio, al alcance de sólo unos pocos. La Lightning Strike viene a popularizar el acceso a las motos propulsadas por electricidad a un precio razonable, no barato, pero si similar a una moto de similares características y con motor de gasolina.

La marca americana de motos eléctricas que se ha hecho famosa por la Lightning LS-218, cuyos prototipos fueron la base del Mundial de MotoE que comparte alguna de las citas de MotoGP, ya tiene lista una moto para nuestro día a día, con un buen radio de utilización, suficientes prestaciones y por unos 11.500 euros, la versión básica del equivalente a 90 cv de potencia y batería de 10 kw/h. Esta es la Lightning Strike, una moto que tendrá una versión más exclusiva con carenado de fibra de carbono, pinzas de freno Brembo monobloque y algo más de equipamiento por 17.800 euros.

Lightning Strike, moto electrica

Al mercado de las motos eléctricas sólo le falta que lleguen modelos como la Lightning a precios similares a las motos convencionales para que se animen las ventas

La clave del precio está en las baterías que podrán ser de 10, 15 y 20 kw/h. La de más capacidad tenrá una autonomía de 320 kilómetros; con la más económica sólo podrás recorrer 160 kilómetros.

Lightning Motorcycles pondrá a la venta por 1.500 dólares un sistema de carga rápida que nos dejaría lista la moto de nuevo en tan sólo tres horas, bien si tenemos en casa una estación de recarga de «tipo 2» o bien el las estaciones de recarga públicas.

La Lightning Strike competirá con la recientemente presentada Zero SR/F (20.890 euros) que acaba de entrar ya en la fase de producción o la Harley Davidson LiveWire que se comercializará los próximos meses por 33.700 euros.

Si estás interesado en una Lightning Strike puedes reservar una en la página web de la marca.

¿Bajarán los precios de las motos eléctricas?

Al mercado de las motos eléctricas sólo le falta una bajada de precios para que comencemos a preguntarnos si es el momento de dar el salto. Zero, con más de 10 años de experiencia desarrollando motos eléctricas, ya ha demostrado que las sensaciones pueden ser las mismas en cuanto a potencia pero con un par impresionante y sin tener que llevar una caja de cambios.

Por su parte KYMCO en el pasado Salón de la Moto de Milán sorprendió al mercado de la moto con un prototipo de moto eléctrica deportiva también muy revolucionaria.

Recientemente Anesdor ha publicado los datos de ventas de motos en España del primer trimestre de lo que llevamos de 2019 con un fuerte crecimiento del mercado de particulares, lo que demuestra que las matriculaciones de este tipo de vehículos ya nos es cuestión sólo de las empresas y flotas de «bike sharing».

¿Es más barato el seguro de una moto eléctrica?

En este reportaje hablamos sobre seguros de motos eléctricas. También te damos algunas recomendaciones a la hora de elegir correctamente.

Comentarios

comentarios