Los entrenamientos cronometrados del GP de España en la categoría MotoGP han tenido sorpresa. La pole y la segunda posición de la parrilla de salida estarán ocupadas por las Yamaha satélite de Fabio Quartararo y de Franco Morbidelli, que han logrado imponerse a la Honda de Marc Márquez, que saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida.

Nadie entiende cómo pueden ir mejor estas Yamaha satélite que las oficiales de Maverick Viñales, quinto en la Q2 de los entrenamientos cronometrados, y de Valentino Rossi, que no ha logrado pasar a la Q2. Y lo mejor de todo es que Quartararo ha demostrado que puede mantener el mismo ritmo de carrera que Marc Márquez, por lo que atentos a él en la jornada de mañana.

Marc Márquez bromea con Fabio Quartararo al término de los entrenamientos cronometrados de MotoGP

Marc Márquez «bromea» con Fabio Quartararo al término de los entrenamientos cronometrados de MotoGP

Marc Márquez: Lo más importante es que hemos preparado bien la carrera y podemos entender nuestro nivel en comparación con el de los demás

Al término de los entrenamientos Márquez comentaba: «Estoy muy contento por la primera fila, porque normalmente aquí sufrimos un poco más para hacer una vuelta rápida. Lo más importante es que hemos preparado bien la carrera y podemos entender nuestro nivel en comparación con el de los demás. Tenemos que esperar un poco y ver qué temperatura hace. Felicidades a Fabio Quartararo, que hoy se ha convertido en el piloto más joven en lograr una pole position y ha hecho un gran trabajo. Mañana será una gran carrera, con varios pilotos delante».

Maverick Viñales tuvo una mala estrategia en los entrenamientos cronometrados del GP de España y saldrá quinto en la parrilla de salida

Maverick Viñales tuvo una mala estrategia en los entrenamientos cronometrados del GP de España y saldrá quinto en la parrilla de salida

Maverick Viñales: He tratado de seguir a Jorge Lorenzo y me he olvidado de Morbidelli y de Quartararo, que estaban justo detrás de mí.

Para Maverick Viñales: «Por supuesto que estoy contento con esta posición, porque el FP3 ha sido muy difícil para mí. No he logrado encontrar la puesta a punto de la moto, no estaba pilotando demasiado bien. Menos mal que en el FP4 hemos cambiado bastantes cosas en la moto y hemos conseguido que me sintiera bien y que lograse un buen ritmo de cara a la carrera, que es lo más importante. Estoy bastante descontento conmigo mismo con los entrenamientos cronometrados, porque he seguido una mala estrategia. He tratado de seguir a Jorge Lorenzo y me he olvidado de Morbidelli y de Quartararo, que estaban justo detrás de mí. Tengo que dar la enhorabuena a Fabio Quartararo, porque lograr una pole en MotoGP no es nada fácil; también Morbidelli ha hecho un buen trabajo. Para mañana tendré que salir muy bien, pienso que Jerez es una pista que me favorece para alcazar a los pilotos de cabeza. A ver si mañana soy tan competitivo como hoy en el FP4».

Alex Rins ha sido noveno al término de los entrenamientos, Jorge Lorenzo, que sufrió una caída, undécimo, y Joan Mir duodécimo.

Desafortunadamente, se me ha cerrado el tren delantero y me he caído, aunque por suerte sin lesionarme

Al final Jorge Lorenzo no tuvo demasiada suerte en los entrenamientos cronometrados y sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias.

Jorge Lorenzo: Desafortunadamente, se me ha cerrado el tren delantero y me he caído, aunque por suerte sin lesionarme

Para Jorge Lorenzo: «La sesión estaba yendo bien; he tirado bastante en la primera salida a pista y, en la segunda, he intentado ser más agresivo en las frenadas. Desafortunadamente, se me ha cerrado el tren delantero y me he caído, aunque por suerte sin lesionarme. Empezar desde la cuarta fila no es lo ideal, pero es desde donde saldremos. Será importante mantener nuestra posición en los primeros metros, porque todo el mundo es muy rápido. Aquí estamos más cerca que nunca de los de delante».

Comentarios

comentarios