Este fin de semana los mejores pilotos de Trial Clásicas se han dado cita en el Polideportivo Municipal Camilo Cano de La Nucía para disputar la primera cita de una nueva temporada de la Copa de España de Trial Clásico. Tanto el sábado como el domingo hubo mucha acción en las zonas preparadas por el Equipo Off Road La Nucía, el Moto Club Villa de Tibi y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de La Nucía y su concejalía de deportes colaboraron, una vez más, en la prueba que volvió a poner el nombre del municipio en boca de todos los aficionados y amantes de la disciplina.

Para la categoría de clásicos, el día sábado la victoria fue a parar a manos de Vicente de Miguel, seguido de Vicente Ríos y tras estos, José Ramón Martínez. El domingo, el primer escalón del podio fue para Fernando Cabré, dejando en el segundo a Vicente de Miguel y a Joaquim Lara en el tercero.

En Expertos, Víctor Beltrán, Diego Urreta y José Gabriel Dasí subieron al podio al final del primer día y han repetido la clasificación exactamente igual el día domingo.

Respecto a los Trialeros, quienes brillarían el sábado, gozando del primer, segundo y tercer lugar respectivamente serían Mariano Gómez, Emilio Sogorb y Luis Arocas. En la carrera del domingo Bertrán Martínez-Peñalver venció, Miguel Ramón hizo segundo y Mariano Gómez tercero.

Jesús Ignacio Martín, ganador Pre-75

Jorge Alberto Selma ganó la primera carrera de Pre-75, Jesús Ignacio Martín terminó el día segundo y Rafael Asins tercero. En el segundo encuentro para la categoría Martín logró la victoria, seguido ahora de Selma y Asins llegaría tercero nuevamente.

En Pre-80, el sábado Francisco J. Aldecoa fue el mejor y estuvo acompañado en los cajones de honor por Alberto Zárate y por Antonio Guillem. El domingo, Aldecoa hizo lo propio y volvió a hacerse con la victoria, aunque esta vez sería Miguel Ángel García quien acabaría segundo y Antonio Guillem tercero.

En la entrega de trofeos estuvieron Sergio Villalba, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía, y Manuel Casado, presidente de la RFME. La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásico se celebrará el 2 y 3 de junio en Monte Naranco, Oviedo.

Comentarios

comentarios