Tras una excelente temporada de Enduro Femenino, Laia Sanz se ha quedado con la victoria entre los dedos. Una inoportuna rotura de motor al principio de la segunda carrera del Gran Premio de Alemania le ha impedido seguir adelante y luchar hasta el final, cuando lideraba el campeonato con tres puntos de ventaja sobre su rival, la alemana Maria Franke.

De lograrlo, esta hubiese sido la sexta vez consecutiva y el 19º trofeo mundialista que la piloto española se llevara a casa

El fin de semana se debatió en dos carreras en las que Laia hizo segunda en la primera de estas. La cosa estaba entre ganar, o simplemente quedar por delante de Franke para así asegurarse la victoria. Lamentablemente después de la segunda de las seis especiales a disputar, la KTM 350 EXC-F de la piloto se detuvo y no hubo nada que hacer. La primera prueba puntuable que abandonaba desde que empezó a competir en el Campeonato Mundial hace 7 años.

Laia ni siquiera abandonó en el GP de Italia (2012) cuando se fracturó un dedo del pie en plena competición

“Ha sido una lástima no poder luchar hasta el final por el mundial porque me encontraba muy bien encima de la moto, pero no he tenido la suerte de cara este fin de semana. Ayer perdí de forma muy extraña por sólo 17 centésimas y hoy se ha roto el motor de la moto. Es la primera vez que me pasa algo así, pero son cosas que suceden en los deportes de motor”, declaraba la piloto.

Con el resultado de este domingo, la clasificación del Mundial de Enduro Femenino 2017 ha quedado así:

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:

  1. Maria Franke (KTM) 141 p.
  2. Jane Daniels (Husqvarna) 122 p.
  3. Laia Sanz (KTM) 119 p.

Cabe destacar que esta ha sido la despedida de la piloto del KTM Enduro Factory Racing Team al Campeonato Mundial, Me hubiera gustado mucho despedirme del mundial con un triunfo, pero no ha podido ser. Ahora ya sólo hay que pensar en la preparación para el próximo Dakar”, concluyó en sus declaraciones. Los planes de Laia para la próxima temporada están en centrarse en los rallys cross-country.

Comentarios

comentarios