Laia Sanz ha hecho historia en el rally de Marruecos al ser la primera mujer de la historia en lograr una octava plaza final y terminar dos especiales en duodécima y cuarta posición. Este año Laia está entrando duro para el Rally Dakar, y el de Marruecos es uno de los mejores barómetros para ello.

Laia acudía a la última cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallys Cross Country con la misión de entrenar para el Rally Dakar y familiarizarse con la nueva KTM 450 Rally, sin fijarse mucho en la clasificación. Después de cinco jornadas de competición (más una corta prólogo), no sólo ha cumplido su misión, sino que además ha dado un paso adelante en cuanto a pilotaje y confianza que la ha llevado a firmar resultados de mérito. El quinto puesto logrado en la súper especial sólo era un anticipo del hito que estaba por llegar: el tercer puesto en la segunda etapa que constará en la historia de la competición como el mejor resultado de una mujer en el mundial de la especialidad.

“Estoy contenta, muy contenta, porque he terminado muy bien, aunque aún podría haber mejorado un puesto y haber sido séptima, pero sobre todo estoy satisfecha por cómo he pilotado estos días y lo bien que me lo he pasado. Me he sentido rápida y esto me ha hecho ganar confianza. Me ha ido perfecto correr el Rally de Marruecos de cara al Dakar para ver que con la moto nueva puedo ir muy bien y optar a más”, explicaba la piloto española tras la prueba.

Laia Sanz ha sido octava en el Rally de Marruecos

En la quinta etapa, que estaba partida en dos especiales (de 163 y 8 kilómetros, respectivamente), Laia partía como octava clasificada en la general, a poco más de dos minutos del portugués Joaquim Rodrigues (Hero Speedbrain). La del KTM Factory Rally Team ha tratado de enjugar esa diferencia para asaltar la séptima posición y ha estado a punto de conseguirlo, ya que se ha quedado a sólo 23 segundos de distancia.

“Lástima hoy que me he perdido un poco. Hemos sido unos cuantos los que nos hemos equivocado. He leído una nota mal y todas las roderas iban hacia un punto que no era. Ya intuía que no iba bien, pero ahí me faltado un poco de confianza para dar la vuelta”.

Laia Sanz ahora pone rumbo el Mundial de Enduro, con la prueba de Alemania que se disputará del 20 al 22 de octubre y donde se juega el título en la categoría femenina.

El vencedor absoluto del Rally de Marruecos ha sido Matthias Walkner, tambíen con KTM, que se ha colocado por delante de Kevin Benavides (Honda) y de su compañero de equipo Ricky Brabec. El mejor piloto español ha sido Joan Pedrero (Sherco), que ha acabado quinto.

Pablo Quintanilla, Campeón del Mundo de Rallys Cross Country

Pablo Quintanilla, Campeón del Mundo de Rallyes Cross Country 2017

Pablo Quintanilla logró su segundo título de Campeón del Mundo de Rallys Cross Country

Pablo Quintanilla, sexto en Marruecos, con Husqvarna es ya Campeón del Mundo de Rallys Cross Country. “Estoy como en un sueño tras lograr el título mundial. Este año el Rally de Marruecos ha sido muy duro, con los indicentes que sucedieron el día dos he tenido que luchar mucho para defender el título. He dado lo mejor de mí con el objetivo de lograr el título mundial y en ningún momento he perdido el foco. A grandes rasgos creo que he estado muy fuerte en marruecos, me sentía muy bien con la navegación y con mi moto, y creo que he dado un buen paso de cara a mi próxima actuación en el Dakar. Tengo que dar las gracias a todos los miembros de mi equipo por el duro trabajo de este año y por toda su dedicación. El título es la recompensa a una temporada llena de sacrificios”. Para el piloto chileno, éste es su segundo título mundial.

Comentarios

comentarios