El RFME Campeonato de España de Motocross ha celebrado su segunda cita de la temporada el pasado fin de semana en las instalaciones de El Barrero, Sanlúcar de Barrameda, con un encuentro que ha estado marcado por la intermitente lluvia, sobre todo el segundo día, aunque al final los pilotos han dado un gran espectáculo y los fanáticos que han asistido han quedado satisfechos.

El sábado se ha llevado a cabo la primera manga para MX85 y los cronometrados para ÉliteMX1  y ÉliteMX2, en los que  José Antonio Butrón e Iker Larrañaga se han posicionado como los mejores. Por categorías, las carreras han estado así:

ÉliteMX1

Los primeros en correr el domingo han sido los inscritos en MX1 y una caída en la primera curva ha dejado a José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza, Ander Valentín y Francesc Mataró en la parte de atrás de la carrera de inmediato. Harry Kullas tomó esto como una oportunidad la ha aprovechado para ganar esta primera carrera. Valentín ha podido remontar hasta terminar segundo y tras él llegó Martin Michek.

En la segunda carrera Kullas ha vuelto a liderar todas las vueltas y, además, con muy buena velocidad. Butrón ha tenido un poco más de suerte esta vez y ha logrado ir segundo siempre, mientras que Valentín ha estado casi toda la carrera en tercera posición, pero al final Zaragoza, quien le estuvo pisando los talones casi toda la carrera, se ha adjudicado esta posición.

En el podio han estado Harry Kullas primero, Ander Valentín segundo y José Antonio Butrón tercero.

Podio ÉliteMX1

ÉliteMX2

La primera de ÉliteMX2 comenzó con Simeó Ubach marcando el ritmo, pero pronto llegaría Iker Larrañaga desde atrás para pasarlo y sumar otros 25 puntos. Ubach se ha tenido que conformar con ser segundo y Joaquín Camacho, que siempre ha rodado en las posiciones de cabeza, tercero.

La segunda carrera ha sido muy similar a la primera y ha sucedido prácticamente lo mismo. Simeó ha rodado primero al principio hasta que Larrañaga lo ha adelantado y se ha llevado la victoria. El de KTM ha visto la bandera a cuadros segundo y Joaquín Camacho tercero, tras pasar a Miguel Ángel Suárez.

Los tres han subido al podio por este orden.

Podio ÉliteMX2

MX85

El día sábado se hizo la primera manga de MX85, donde Edgar Canet se llevó la victoria. En el encuentro del domingo Raúl Sánchez ha liderado desde el principio hasta el final de la carrera mientras que Canet ha rodado segundo también todo el tiempo y Jonas Airam Guedes tercero.

Los tres han subido al pódium como los mejores del fin de semana.

Podio MX85

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Jesús Villegas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Antonio Alía, presidente del Jurado y Diego Rodríguez, presidente del MC Sanluqueño.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

Comentarios

comentarios