La “salvada” de Marc Márquez en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, sigue dando vueltas en las redes sociales y en las opiniones y entrevistas que están realizando al cuatro veces Campeón del Mundo de Motociclismo en la “categoría reina”.

“Al llegar a la curva ya vi venir que había entrado demasiado rápido, pero pensé ‘yo la freno, yo entro’. Apoyé la rodilla, solté el freno y entonces se me cerró la horquilla. Pensé ‘¡Adiós! Pero entonces, ‘¡pum!’ ¡Apoyé el codo! Hice palanca con el codo y la rodilla, y creo que con la ayuda de los aficionados, se levantó (la moto)”… Comentaba Marc Márquez, todavía sorprendido por su proeza que le valió para su sexta corona mundialista.

La foto que ilustra este artículo, de la agencia de prensa Milagro y distribuida por Repsol, demuestran el dominio de Marc Márquez sobre su Honda MotoGP. Los datos de la telemetría hablan que el piloto llegó al final de la recta principal y frenó 30 metros más tarde de lo habitual. La curva la tomó a 153 kilómetros por hora, en tercera velocidad. Al perder el tren delantero la rueda frontal se deslizó más de 50 metros con una inclinación de 64 grados.

Puedes leer una entrevista con Marc Márquez tras el Gran Premio de Valencia en este enlace (también la tienes en vídeo).

Marc Márquez bromea sobre su salvada en el GP de Valencia

Marc Márquez bromea sobre su salvada en el GP de Valencia

Marc Márquez es de los pocos pilotos que apoyan el codo en el asfalto

Los datos son impresionantes. Márquez es de los pocos pilotos que apoyan el codo en el asfalto como referencia, una habilidad que pocos pilotos son capaces de hacer y que ha ido desarrollando desde 2013, tras su debut en la categoría máxima. Tras la salvada, Márquez hizo gala de su otra fuente de inspiración, como son las motos de off road y más concretamente del enduro, porque tras salirse de la pista pudo mantener el control de su Honda RC213V por la grava en una situación que otros pilotos no logra superar, yéndose al suelo.

Recientemente Cal Crutchlow en unas declaraciones hablaba de pilotos “extraterrestres“, y decía que lo que hace Marc Márquez no es de este mundo, que lo que es capaz de hacer con la Honda es imposible para el resto de los pilotos. “La ‘salvada’ del GP de Valencia de Márquez sólo la puede hacer él, ninguno más. En esta situación el resto de los pilotos nos hubiéramos ido al suelo. El único extraterrestre de la parrilla de MotoGP es Márquez”, comentaba el piloto del LCR Honda.

Comentarios

comentarios