La Federación Española de Motociclismo (RFME) ha rendido homenaje a los campeones del mundo de motociclismo, entre otras personalidades, en una gala celebrada en Madrid. La Federación ha logrado reunir a los 12+1 campeones del mundo, junto a otros pilotos españoles destacados durante la temporada 2017.

Marc Márquez, campeón del Mundo de MotoGP, recién llegado de los entrenamientos MotoGP en Malasia, Joan Mir, campeón del Mundo de Moto3, Toni Bou, campeón del Mundo de Trial, X-Trial y Trial de las Naciones, Maikel Melero, campeón del Mundo de Freestyle, Josep García, campeón del Mundo de Enduro y así hasta llegar a 13 que han dejado al motociclismo español en lo más alto.

La parte femenina ha estado representada por Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró, campeonas del Trial de las Naciones además de por Sara García, vencedora de la Copa del Mundo de Bajas Femenino.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP, se ha convertido en otro de los protagonistas y ha sido galardonado con el premio “Casco de Oro” por su brillante trayectoria en el deporte del motociclismo.

Carmelo Ezpeleta, casco de oro RFME 2018

Carmelo Ezpeleta, casco de oro RFME 2018

El presidente de la FIM, Vito Ippolito o el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, han sido otra de las personalidades que han estado presentes en un acto que, como no podía ser de otra forma, también ha rendido homenaje a la figura del 12+1 Angel Nieto, tristemente desaparecido el pasado año. Su hijo Gelete Nieto ha sido el encargado de recoger el galardón póstumo al más grande de los pilotos españoles.

El nuevo presidente de la RFME, Manuel Casado, ha cerrado el acto agradeciendo la imagen histórica de tener a todos los campeones del mundo juntos. “Es un lujo único poder reunir a tantos campeones mundiales 2017. Ningún otro deporte aporta tantos títulos al deporte español como el motociclismo y la prueba es este acto en el que además hemos querido reconocer la trayectoria de otro auténtico fuera de serie, Carmelo Ezpeleta, cuya labor al frente del Mundial ha colocado al motociclismo entre los deportes más seguidos en todo el mundo. Por eso hemos querido distinguirle con nuestro primer Casco de Oro, que queremos que se consolide como la mayor distinción en el mundo de las dos ruedas en España. Y quiero agradecer a Cetelem su apoyo. Es la empresa líder en el sector financiero dentro del mundo de la moto, con un impresionante 40% de cuota de mercado. Los referentes en el mundo de la moto, como somos Cetelem y la RFME, tenemos que unir fuerzas en pro del motociclismo. Presiento que este es el principio de una gran amistad”.

Comentarios

comentarios