Si nos remontamos a mediados del siglo pasado, cuando la información no era inmediata y lo acontecido en las carreras de motos en los diferentes circuitos del mundo no llegaba a los aficionados con la suficiente rapidez, las marcas de los productos implicados en la diferentes carreras, se preocupaban de editar pequeños libros en los que todos los acontecimientos anuales se veían reflejados y con los campeones que triunfaban utilizando sus lubricantes.

Castrol fue durante muchos años la marca de aceites por excelencia y posiblemente la más consumida en el Reino Unido. Por lo que las gestas de los pilotos de motos a lo largo y ancho del planeta y los récords obtenidos por las diferentes marcas de motocicletas, generalmente llevaban su publicidad.

Publicidad Castrol Carreras de Motos

Como el librito editado por Castrol que nos transporta a todos a los campeonatos del año 1955 con crónicas de cada carrera, como el quinto Campeonato del Mundo consecutivo que consiguió Geoff Duke sobre su moto Gilera, rodando, además en el TT a una media de 161 kmh.

Entre sus páginas no encontramos con el joven piloto de 22 años, John Surtees que con su moto Norton y NSU vencía en circuitos como Brand Hatch, Silverstone, Outon Park y otros.

Publicidad Castrol Carreras de Motos John Surtees

Por supuesto había espacio para el Trial, con el equipo Royal Enfield y Castrol, que vencía en los Six days de Alemania Occidental.

También aparece la victoria en las 9 horas de Thruxton, con la moto Triumph “lubricada con Castrol” y pilotada por Hughes & Stevens… o las victorias del británico Les Archer y el suizo Sten Laudin que “vencieron con Castrol” en Moto Cross.

Publicidad Castrol Carreras de Motocross

Más entrañable aún es encontrar entre sus páginas a dos españoles que vencieron con el “Masterpiece in Oils”, uno en el Circuito del Retiro, Francisco González con su Norton y Marcelo Cama en el Gran Premio de Fallas. También en el Gran Premio de España (que se celebró en el Circuito del Retiro) Reg Armstrong vencía a lomos de su Gilera.

Lo que en la actualidad forma parte de una rápida información, accesible a través de diferentes canales de televisión especializados, la inmediated de internet, el movil, etc, en otro tiempos dependía únicamente de la prensa especializada y de estos pequeños anuarios que aún se pueden encontrar y que son unos útiles testimonios, reflejo de las carreras de motos de otros tiempos.

Publicidad Castrol Carreras de Motos

Comentarios

comentarios