El certamen Red Dot Award Product Design 2017 es un prestigioso concurso que premia, entre sus muchas categorías, a lo mejor de lo mejor en diseño, tomando en cuenta no solo lo atractivo que resulte el producto, sino también su practicidad y utilidad dentro de la sociedad. Este año Yahama Motor tiene el honor de celebrar que la Yamaha XSR900 ha recibido el premio “Best of the Best”, convirtiendose en el tercer producto Yamaha en recibir el tan anhelado premio.

Tras la Yamaha MT 07 y la silla de ruedas eléctrica JWX-2, la Yamaha XSR 900 representa este año lo mejor de lo mejor en temas de diseño. Con este reconocimiento, la motocicleta acumula ya cinco premios que mucho tienen que ver con el gran trabajo que Yamaha está realizando para ser pioneros en el diseño de motocicletas, y los “Good Design BEST100,” los “Auto Color Award 2016 Special Prize,” los “JIDA Design Museum Selection Vol.18,” y los “iF Design Award” confirman que la marca va por buen camino.

 

Tal y como expresa Akihiro Nagaya, director general del Centro de Diseño, “El premio que recibe la XSR 900 en el Red Dot Award Product Design, un concurso de diseño global líder, es un reconocimiento de las iniciativas que Yamaha Motor está tomando con respecto al diseño (…) El desarrollo de la XSR900 fue liderado no sólo por diseñadores, sino también por ingenieros y personal de fabricación, con el fin de obtener un verdadero monozukuri (ingeniería, fabricación y comercialización) enfocado a la artesanía”, explicó.

El exterior simple y algo retro, combinado con el rendimiento que le brinda su tecnología de vanguardia, proporcionan orgullo al propietario, junto con una experiencia única en disfrute de conducción. La naked viene sin cubiertas de radiador, un marco completamente expuesto, sub-bastidor trasero, un minimalista asiento doble, faros redondos y luces traseras clásicas, así como un tablero simple y fácil de leer.

La motocicleta fue desarrollada para satisfacer a los pilotos en mercados emergentes donde la cultura de disfrutar de las motocicletas como un hobby está bien establecida y, al mismo tiempo, satisface la necesidad de un estilo más tradicional que se ha venido imponiendo desde hace algún tiempo.

Comentarios

comentarios