El éxito de ventas de la Kawasaki Z 900 desde que se introdujo al mercado a finales del año pasado ha llevado a Kawasaki a presentar una nueva versión de 70Kw, apta para el carnet de moto A2, que está lista para salir al mercado español a finales de este año. Hasta ahora quien quería tener esta moto limitada tenía que hacerlo mediante un kit de limitación de un proveedor externo que respetase lo que dice la normativa Euro 4.

La decisión de incorporar una versión apta para el carné A2 era lógica si tomamos en cuenta el gran número de usuarios que demandan este tipo de motocicletas últimamente. Aparentemente los fans, clientes y concesionarios de la marca también tienen tiempo pidiendo que la versión A2 fuera a imagen y semejanza de la versión actual y por ello, a nivel de diseño y apariencia, esta nueva Z900 es casi igual a la versión “full”.

Así te advertimos que no esperes ver en la versión de 70kw algo que la distinga de la versión “full”. Comparten las mismas características, como un airbox que proporciona el mismo sonido de admisión que su hermana mayor, embrague asistido y anti-rebote, chasis y el sistema de suspensión horizontal. El motor ha sido ajustado para ofrecer las máximas prestaciones dentro de los 70Kw permitidos para ser apta para el carné A2, y además la moto es perfectamente limitable a 35Kw.

La limitación de 70 a 35Kw se hace de manera electrónica mediante la ECU de la moto, por lo que el hecho de limitar y deslimitar la moto es algo que resulta rápido y sencillo. La normativa Euro 4 también exige una segunda limitación mecánica, a diferencia de lo que marcaba la Euro 3.

Las primeras unidades estarán disponibles en la red Oficial de Concesionarios Kawasaki a finales de este año.

Comentarios

comentarios