El segundo encuentro del Campeonato del Mundo de Motocross 2017 tuvo lugar este fin de semana en el circuito de Pangkal Pinang, Indonesia, donde la protagonista fue la lluvia. El deterioro de la pista obligó a los organizadores a suspender la segunda carrera de MX2, con siete minutos todavía en el reloj, y la segunda salida del MXGP. Así, los resultados de la primera carrera sirvieron para la clasificación general.

A pesar de las condiciones bastante desfavorables para todos, los 36.000 asistentes al circuito de Indonesia pudieron ver Shaun Simpson (Wilvo Yamaha MXGP) lucirse en la carrera de MXGP y pilotar mejor que nadie la pista, proporcionando una impresionante victoria.

“Fue fantástico, aunque un poco surreal. Estuvo bien tener un buen inicio. No pude salir en las vueltas de observación por lo que estaba un poco inseguro, pero pude hablar con el manager del equipo antes de la carrera y me comentó sobre algunas buenas lineas, por lo que tenía una idea de lo que tenía que lograr. Comencé de sexto o séptimo, fui tomando la delantera y para cuando pasé a Tim Gajser en la quinta posición, supe que podría ponerme al frente.” Declaró tras finalizar el acontecido encuentro.

Simpson terminó con algo más de siete segundos de ventaja sobre Glenn Coldenhoff, del equipo de Red Bull KTM Factory Racing. El piloto holandés tuvo una carrera consistente y mantuvo rápido en las vueltas para así obtener su primer podio del año en segundo lugar.

En tercer lugar quedaba Clement Desalle, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, quien se mostró agresivo y al final terminó a menos de 5 segundos de Coldenhoff.

El ganador de la semana pasada y titular de la placa roja, Antonio Cairoli, de Red Bull KTM Factory Racing, no vio los resultados de antes, pero logró terminar cuarto en la general y continuará manteniendo el plato rojo. Acabando fuerte en el lugar final de los cinco primeros fue Husqvarna 8Biano Racing, Rui Gonçalves.

Por su parte, los resultados globales de MX2 fueron contados usando ambas carreras y Jeremy Seewer, del Suzuki World MX2 Team, destacó como el mejor piloto de la categoría en el encuentro.

Jeremy comenzó ganando la carrera 1 y terminando la carrera 2 segundos detrás de Samuele Bernardini, del equipo de TM Factory Racing. El MXGP de Indonesia marcó así la primera victoria GP para el piloto suizo.

En la primera carrera Bernardini terminó 8º, pero el foco para él fue el hecho de que había ganado su primera carrera MX2. La combinación de ambas carreras le puso en la segunda posición total, la cual también se convirtió en su primer podio GP.

Fue realmente un día de prueba para los pilotos de MX2 y el tercer mejor resultado de la segunda semana fue para Julien Lieber, quien corría con el equipo de KTM y consideraba haber sido consistente y cumplir los objetivos que se planteó para las dos carreras.

Thomas Kjer Olsen, del equipo de Husqvarna Factory Racing, terminó cuarto por segunda semana consecutiva y el campeón del año pasado EMX250 continúa mostrando al mundo que tiene exactamente  lo que se necesita para competir en la clase MX2.

Davy Pootjes tuvo una buena actuación en la primera carrera, logrando el segundo lugar. La segunda carrera resultó ser un poco más difícil para el holandés y la terminaría en la posición 14, pero el rendimiento estelar del piloto KTM en la primera carrera fue lo llevó a la quinta posición general del fin de semana.

El próximo encuentro del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2017 tendrá lugar el 19 de marzo en Neuquén, Patagonia-Argentina, donde se espera los pilotos puedan lucirse, con condiciones climáticas que jueguen ahora a su favor.

Comentarios

comentarios