Kawasaki presentó durante la Semana de la Velocidad de Bonneville la edición 2019 de la moto super deportiva Ninja H2. El lago salado de Bonneville se encuentra en Utah, en Estados Unidos, y desde 1914 se celebran ahí todo tipo de pruebas y récords de velocidad al ser una superficie tan compacta como el cemento y completamente plana.

La Kawasaki Ninja H2 es la única moto de serie con un motor sobrealimentado, lo que la proporciona unas cifras escalofriantes de potencia. En el caso de la edición 2019 la cifra de potencia de la Ninja H2 sube hasta los 231 cv. (Kawasaki todavía se reserva el dato esta cifra máxima de potencia hasta que la moto salga en producción). Una moto sobrealimentada y con estos valores de potencia tiene el reto de que sea “homologable” para la normativa Euro 4 y, según Kawasaki, la Ninja H2 no tiene problema a la hora de pasar las pruebas de homologación. Ahora tendrán que pensar en la Euro 5.

La Kawasaki H2 2019 tiene algunas de las mejoras de la versión SX

La Kawasaki Ninja H2 2019 tiene algunas de las mejoras de la versión SX

En el motor de la nueva Ninja H2 se han incorporado algunas de las mejoras que ya vimos en la versión SX como  el filtro de aire, caja de admisión, bujías y la centralita electrónica (ECU). Por el contrario no se han empleado el compresor de mayor compensación.

También estrena neumáticos Bridgestone RS11 de altas prestaciones en su equipamiento de serie.

Frenos “hiperventilados” en la Kawasaki H2

No todo va a ser correr o tener un motor ultrapotente, también hay que detener a la bestia. Para ello la Kawasaki Ninja H2 2019 ha echado mano del nuevo equipamiento Brembo Stylema con unas pinzas que permiten una mejor capacidad de refrigeración al aumentar la cantidad de conductos de aire. Así se mitiga los posibles efectos de “fading” cuando estemos rodando a tope.

Cuadro de instrumentos de la Kawasaki Ninja H2 2019

Cuadro de instrumentos de la Kawasaki Ninja H2 2019

En el puesto de mando encontramos el cuadro de instrumentos de la Ninja H2 SX SE, con la novedad de que ahora tiene conectividad Bluetooth que nos permitirá intercambiar datos con nuestro smartphone y compartirlos o procesarlos con la aplicación de Kawasaki Rideology. Tendremos al alcance de la mano los valores de la moto, nivel de combustible o estado de la batería, entre otros, así como nuestros propios registros de conducción. Algo que ya tenía el resto de los competidores de esta categoría de motos deportivas, y que ahora Kawasaki incorpora como novedad en su nueva Ninja.

En palabras de Kenji Nagahara, Director de Kawasaki Motors Europe: “El impacto visual y el valor técnico de la Ninja H2 aumentará gracias a esta importante actualización. Esta máquina sobrealimentada es la encarnación de nuestra fuerza corporativa. El aditivo de más motor, la tecnología “Rideology” conectada a Smartphone y otras mejoras para el modelo 2019 demuestran que, como compañía, estamos constantemente ampliando los límites de lo posible para ofrecer las motocicletas más avanzadas del mercado.”

Comentarios

comentarios