Honda ha anunciado el precio y la disponibilidad de su Goldwing 2020, el buque insignia de la firma japonesa y el sueño de todos aquellos amantes de las largas rutas en moto. La nueva Honda Goldwing llega este mes de mayo a los concesionarios con una línea de precios que comienza con los 28.500 euros de su modelo más básicos con DTC, y que asciende a los 38.500 euros para los modelos con Airbag o 38.700 para la exclusiva Special Editio Black and Red.

En 2018, la GL1800 Gold Wing tomó una nueva dirección y se remodeló totalmente desde la raíz, convirtiéndose en una máquina más esbelta, ligera y ágil, al tiempo que se beneficiaba de un buen número de mejoras para consolidar su reputación como buque insignia tecnológico. Y como resultado, el atractivo de la Gold Wing amplió su campo para atraer a una generación de motoristas más jóvenes.

Compartiendo la misma base de motor y parte ciclo, el modelo está disponible en dos versiones, la GL1800 Gold Wing, y la ‘Tour’ Edition, que equipa top box y airbag. Ambos modelos se comercializan en España con las versiones con la Transmisión de Doble Embrague (DCT) para mayor versatilidad y confort.

El motor y la parte ciclo fueron diseñados en conjunto para 2018, adelantando la posición de conducción y creando una motocicleta mucho más compacta.

Optimizado en tamaño, en 2018 el nuevo motor de seis cilindros horizontales opuestos no perdió nada de su adictiva potencia y par. El Acelerador Electrónico (TBW), una nueva incorporación en 2018, permanece en 2020 con 4 modos de conducción: Tour, Sport, Econ y Rain. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se encarga de mantener la tracción de la rueda trasera, mientras que el sistema de amortiguación y el Sistema de Frenos Combinados (CBS) varían su comportamiento dependiendo del modo seleccionado. En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción el modelo mantiene el Hill Start Assist (HSA) (Asistente de Arrancada en Cuesta) y el Paro al Ralentí para disminuir el consumo y el nivel de emisiones.

Versiones con cambio manual o automático DCT

La versión con transmisión convencional cuenta con de 6 velocidades, mientras que el DCT incorpora 7, con el rango de revoluciones para subir o bajar marchas específicamente programado para cada modo de conducción. Para facilitar las maniobras en parado o baja velocidad, la Gold Wing también incorpora una función que permite avanzar o hacer marcha atrás de forma lenta y controlada, evitando tirones en el acelerador. Para el modelo 2020 ambas versiones se benefician de reglajes mejorados en el sistema PGM-FI y, en el caso de las versiones con DCT, también se han introducido cambios para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad a la vez que favorecer cambios de velocidades de suma calidad.

El modelo más básico de la Honda Goldwing no equipa Airbag

El modelo más básico de la Honda Goldwing no equipa Airbag

Sobre todo, en la Gold Wing 2020 se puede sentir una auténtica sensación de libertad, con un disfrute de conducción y unas prestaciones gratificantes y a la altura de su elegante diseño. Los carenados, de alta eficiencia aerodinámica, canalizan el aire alrededor del conductor y la pantalla parabrisas eléctrica se ajusta según las preferencias, el asiento proporciona confort de larga distancia. Características como el sistema Smart Key, Apple CarPlay™ y conectividad Bluetooth le aportan una excepcional funcionalidad. Además, Honda ha anunciado que se actualizará el software de la Gold Wing para integrar también el Android Auto.

Mejoras en el confort

Una pequeña pantalla eléctrica, accionada desde la parte izquierda del manillar, proporciona excelente protección contra el viento y al mismo tiempo una sensación de espacio y libertad cuando se requiere. El ajuste de ángulo y altura de la pantalla es continuo, sin posiciones fijas. Como opción, hay disponible una pantalla parabrisas más grande, un deflector para los brazos y parte superior del cuerpo totalmente ajustable y deflectores fijos para los pies y la parte inferior de las piernas.

Respecto al asiento, el conductor y el pasajero están separados. El conductor puede concentrarse totalmente en conducir la moto, mientras que el pasajero, beneficiario de unas asas más grandes en 2020, puede sentarse cómodamente y disfrutar del viaje. La forma del asiento del conductor es confortable y con buen apoyo, permitiendo también el movimiento y un fácil alcance al suelo. Los nuevos reglajes de suspensión para 2020 están destinados a mejorar el confort de larga distancia para el conductor y el pasajero.

Cuadro de instrumentos de la Honda Goldwing 2020 con Car Play

Cuadro de instrumentos de la Honda Goldwing 2020 con Car Play

Toda la iluminación es de LED y para 2020 las versiones ‘Tour’ incorporan luces antiniebla de serie. La porción inferior de los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas en ambos lados para crear un característico haz de luz. Al utilizar la luz larga (en la parte superior) se crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros van alojados en los espejos retrovisores y también son autocancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar la intermitencia en relación a la situación de marcha.

El top box trasero de las versiones ‘Tour’ puede albergar 2 cascos integrales; que combinado con las maletas supone una capacidad disponible de 110L de carga. La apertura se realiza mediante un botón o con el Smart Key. Como opción hay disponible una parrilla para equipaje sobre el top box y unas bolsas interiores de diseño exclusivo.

Cabe destacar que a través de la nueva campaña de la marca, ahora podrás financiar este modelo y cualquier otro de la gama Honda sin pagar ninguna entrada ni ninguna cuota hasta 2021.