El Distinguished Gentleman’s Ride 2017 alcanza cifras de asistencia y recaudación nunca vistas en este evento solidario.

Este domingo 24 de septiembre de 2017 se celebró en todo el mundo la jornada solidaria más elegante a la que se puede asistir sobre dos ruedas: Distinguished Gentleman’s Ride. El evento, que se celebra por sexto año consecutivo con el objetivo de sensibilizar acerca de diversos problemas de salud masculinos, ha reunido a más de 92.000 asistentes en más de 581 ciudades de 95 países de todo el mundo y no para de crecer en cada edición.

Un día soleado y muchas ganas de salir en moto por un motivo solidario es todo lo que ha sido necesario para llenar las calles de 12+1 ciudades españolas de “Ladies y Gentlemans” sobre sus monturas clásicas y retro. La sexta edición del Distinguished Gentleman’s Ride ha vuelto a sorprender a propios y extraños por la enorme afluencia de público y recaudación tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de 600 ciudades por todo el planeta se han sumado a esta iniciativa que desde hace cuatro años patrocina Triumph a nivel global. Una vez más se han superado los números del año pasado, llegando a alcanzar la cifra de casi 100.000 inscritos y una recaudación que, por el momento, alcanza los 4 millones y medio de dólares y que se destinará a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención del suicidio a través de la Movember Foundation.

En España, la elegancia de Don Drapper se ha apoderado de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Sin embargo el espíritu solidario también ha alcanzado otras ciudades españolas con rides oficiales como Alicante, Castellón de la Plana, Granada, Jerez, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla. Entre todas ellas se ha alcanzado la cifra de 4.500 riders y 45.000 dólares en donaciones. Números que de nuevo hacen pensar que este evento solidario no tiene techo ya que año tras año la participación sigue creciendo exponencialmente.

Para más información sobre este evento, consultar los datos de la edición 2017 e incluso realizar una donación de última hora, pueden visitar la página web oficial del Distinguished Gentleman’s Ride. Además, Triumph Motocicletas España también ofrece información en castellano a través de una sección específica en su página web.

Comentarios

comentarios