Los apasionados de las dos ruedas podrán asistir y participar el próximo 8 de abril en una de las citas más originales y divertidas que tiene lugar en el MotorLand Aragón: las 6 Horas Vespa, una carrera de resistencia dedicada al icónico scooter que celebra su octava edición este año.

El extraordinario ambiente, la originalidad del formato de carrera y la emoción de competir pilotando el mítico modelo de motocicleta son algunos de los atractivos que ofrece este peculiar y divertido encuentro, cuyas inscripciones están ya abiertas en su página web y cerrarán el 5 de abril a las 20:00h. El cupo máximo de participantes será de 54 equipos, que podrán contar con entre uno y cuatro pilotos. La inscripción por equipo cuesta 220 euros.

Pero si quieres participar y no tienes una Vespa, la prueba estará también abierta a cualquier Lambretta independientemente del motor y modificaciones mecánicas, siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales.

De esta manera, las categorías que integrarán la competición serían:

  • Las categorías 1 y 2, de motos de serie de 125cc y 200cc, fieles al modelo original.
  • Las categorías 3 y 4, de cilindrada libre, aunque limitando a uno el número de cilindros. Estas quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas y la diferencia radicará en el chasis: los cortos competirán en la 3 y los largos en la 4.

Además, este domingo 5 de marzo el circuito de karting internacional de MotorLand celebrará una jornada de tandas libres reservadas a estas motocicletas, respetando las categorías que las 6 Horas Vespa acogerá. Los pilotos celebrarán un briefing a las 8:30h y posterior a esto, el horario de pista será de 9:00h a 14:00h, y de 15:00h a 18:00.

Las inscripciones para esta tanda de entrenamientos también están abiertas en su página web y tiene un costo de 50 euros por moto, con un máximo de 4 pilotos por vehículo. Si te decides a última hora y deseas asistir al circuito este domingo, podrás inscribirte ese mismo día siempre y cuando resten plazas, con un recargo adicional de 10 euros.

Comentarios

comentarios