KYMCO se ha adelantado a muchos grandes fabricantes de motos, con el SuperNEX. Será la primera moto (no scooter) eléctrica de la firma taiwanesa para la que han elegido uno de los segmentos con más prestigio, el de las superdeportivas.

No es la primera vez, ni será la última, que KYMCO se acerca al mundo de las motos de marchas. Sus experiencias no han sido tan buenas como las que han obtenido dentro del mundo de los scooter en todos los segmentos. No en balde es uno de los principales fabricantes globales en estos segmentos. KYMCO ha crecido mucho y este año han puesto en marcha su segunda gran unidad de negocio que es el de las bicis eléctricas. Paralelamente han desarrollado una de las estrategias más completas en cuanto a scooter eléctricos y un sistema de baterías, el Ionex, con el que pretenden hacer estaciones de recarga en las principales ciudades de todo el mundo y con el que han invitado a otras marcas a sumarse a la iniciativa de hacer un único sistema de recarga de baterías para scooter; algo que facilitaría mucho las cosas a fabricantes y, sobre todo, a usuarios.

Y ahora rematan la faena con una superdeportiva eléctrica que casi ha eclipsado la puesta de largo en Europa de la Harley Davidson LiveWire.

KYMCO SUPERNEX,, Moto Eléctrica

Allen Ko, presidente de KYMCO, hizo una presentación excepcional… Es un hombre que sabe bien de márketing y tiene una buena puesta en escena. Además tenía un proyecto muy bueno para comunicar durante la presentación del KYMCO SuperNEX en el Salón de la Moto de Milán. “Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”.

KYMCO SUPERNEX,, Moto Eléctrica

El KYMCO SuperNEX está pensado para conquistar el corazón de los que nos gustan las motos por su emotividad y no sólo por sus elementos prácticos. KYMCO ha sabido entender el mensaje con una moto que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Y una de las claves es que la moto eléctrica de KYMCO contará con una caja de cambios de seis velocidades y no dejará al par del motor eléctrico todo el desarrollo de su curva de aceleración. No es la primera moto eléctrica con caja de cambios, por ejemplo en especialidades como el trial también se ha visto la necesidad de incorporar una caja de cambios.

KYMCO ha desarrollado para este reto un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial en todo momento bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance) y permitir a los usuarios disfrutar al máximo de las emociones de una moto superdeportiva. En una aceleración fuerte asegura que no se deslicen las ruedas; en una frenada brusca evita que se eleve la rueda trasera; en superficies irregulares o húmedas proporciona la máxima tracción… Una unidad de medición inercial será la que controle en todo momento la posición de la moto.

KYMCO SUPERNEX,, Moto Eléctrica

El sonido es una de las claves de una moto

El sonido es una de las claves de una moto, un elemento que transmite emotividad y sensaciones. KYMCO tampoco ha descuidado este aspecto en su SuperNEX con el primer motor acústico multifrecuencia que reproduce sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad. No deja de ser una emulación, pero mejor que escuchar el silbido del motor eléctrico para muchos podría ser una buena opción.

También contará con cuatro modos de conducción para adaptarse a las personalidad de sus usuarios. Calmado (apaga el mundo a tu alrededor, proyecta tu fuerza interior); Positivo (enciende la actitud, la vida es un equilibrio perfecto entre la potencia y cortesía); Enérgico (fuerza inmensa en el agarre, listo para ser lanzado en sintonía con el latido de tu corazón); y Extremo (la bestia está fuera, el deseo está en llamas), las descripciones fueron las aportadas por KYMCO.

Allen Ko durante la presentación del KYMCO SuperNEX

Allen Ko durante la presentación del KYMCO SuperNEX

Comentarios

comentarios