El KYMCO Superdink 125 es una apuesta segura entre los scooter medios válidos para conducir con el carné de coche. Confortable para vías interurbanas, en la ciudad es una increíble herramienta de trabajo para nuestra actividad diaria.

El KYMCO Superdink se ha colocado entre los scooter medios preferidos en España. En el caso del 125, puesto que además hay una versión de 300 cc, su público se centra entre los usuarios del carné de coche que quieren un vehículo que les resulte eficaz para  recorridos que van más allá del típico uso urbano, y es muy frecuente encontrarnos a estos esforzados 125 en vías de circunvalación en las entradas a las grandes ciudades por autovías completamente atascadas. Con el Superdink tendrás ese plus que ningún urbano o rueda alta te va a proporcionar. También es algo más caro, frente a su exitoso hermano de rueda alta, el KYMCO Agility City (1.990 euros) y el Superdink (3.350 euros, 3,780 con ABS), hay una diferencia de 1.350 euros que habrá que justificar.

Hueco para el casco del KYMCO Superdink 125

Hueco para el casco del KYMCO Superdink 125

Lo primero que nos encontramos en el Superdink es un enorme espacio, lo que se traduce en mucha comodidad. Sobre el asiento podemos ir acompañados sin problemas (dos enormes asas para el pasajero aportan un plus de comodidad), debajo del asiento nos encontramos un hueco muy bien distribuido que nos permitirá dejar dos cascos integrales. Los detalles de calidad del Superdink aparecen por todas partes, como el amortiguador hidráulico para levantar el asiento y la luz de cortesía dentro de éste. Enfrente una enorme pantalla nos protegerá del viento y de la lluvia los días esos en los que las cosas se ponen algo más difíciles.

El cuadro de instrumentos es muy completo, con esferas para el velocímetro y cuentarrevoluciones y una pantalla digital para el resto de los datos, como indicador del nivel de combustible, temperatura del motor, parciales y reloj horario. El apartado de equipamiento lo completa la guantera detrás del escudo con cargador de 12 voltios que nos ayudará a cargar el móvil o conectar un GPS, y la plataforma plana con un gancho, por si alguna vez tenemos que llevar algo más voluminoso.

Cuadro de instrumentos del KYMCO Superdink 125

Cuadro de instrumentos del KYMCO Superdink 125

KYMCO lucha con el Superdink dentro de la categoría de scooter premium con detalles muy cuidados por ejemplo en el apartado de iluminación. En su grupo óptico delantero nos encontramos un sistema de iluminación LED de alta intensidad, tipo Daylight, que siempre está conectado y que legalmente es tan válido como llevar la luz de cruce encendida. Este grupo óptico está compuesto por cuatro elementos con lentes elipsoidales que nos dan una sensacional iluminación también por la noche.

El motor del KYMCO Superdink 125 es uno de los más potentes de la categoría. De cuatro tiempos y cuatro válvulas, está refrigerado por agua y da una potencia máxima de 15 cv a 9.000 vueltas. La refrigeración líquida hace que el motor no tenga caídas de rendimiento y sea válido también para largos recorridos por carretera. De ahí que sea un de los preferidos de los “comuters”, todas aquellas personas que viven en los barrios periféricos de las ciudades. Su velocidad punta si no te pilla un buen repecho por medio es de cerca de 120 km/h que te permitirá viajar sin problemas al mismo ritmo que el resto de los usuarios de la carretera. Sus recuperaciones son más que correctas, si no dejas de pensar que vas sobre un 125.

Las suspensiones del KYMCO Superdink son tirando a durillas y buscando efectividad. La horquilla delantera es una horquilla telescópica convencional con barras de 37 mm. de diámetro. Detrás tenemos un juego de dos amortiguadores de 100 mm. de recorrido. En los frenos nos encontramos un conjunto de discos en los dos trenes, el delantero es de 260 mm de diámetro y el trasero de 240 mm. Sobrados, progresivos y además con ABS de serie un detalle que no debes pasar por alto puesto que el KYMCO Agility City sólo llevará frenada combinada, si lo compras a partir de junio con la adaptación a la normativa Euro 4.

Uno de los más directos rivales del KYMCO Superdink es el SYM Joymax 125i, que lo tienes en varias versiones. Quizás la que más se acerque sea con la configuración Confort por 3.899 euros, también con ABS y con algo más de equipamiento. Mucho más allá por nivel de equipamiento y con control de tracción tienes el Piaggio X10 125 por 4.799 euros.

KYMCO Superdink 125

KYMCO Superdink 125

Ficha técnica del KYMCO Superdink 125

  • Motor: 4 tiempos, 4 cilindros, 4 válvulas por cilindro
  • Cilindrada: 124,8 cc.
  • Potencia máxima: 15 cv a 9.000 rpm
  • Par máximo: 11,47 nm a 8.750 rpm
  • Chasis: Tubular abierto
  • Freno delantero: Disco de 260 mm. de diámetro
  • Freno trasero: Disco de 240 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador
  • Neumático delantero: 120/80-14
  • Neumático trasero: 150/70-13
  • Longitud total: 2.205 mm.
  • Altura del asiento: 770 mm.
  • Peso en orden de marcha: 178 kg.
  • Capacidad del depósito: 12,5 l.

Comentarios

comentarios