El nuevo KYMCO Super Dink 125 y 300 2017 está cargado de novedades. Se trata de uno de los scooter más esperados para la esta temporada y uno de los que más éxito de ventas en España, donde siempre ocupa los puestos de honor entre los más vendidos scooter GT. La primera versión del KYMCO Super Dink es de 2009, de él se han vendido cerca de 32.000 unidades en España y viene a sustituir a una versión que todavía se encontraba entre las favoritas del publico en nuestro país.

Fuera de España el Super Dink se lo conoce como Down Town, un nombre que no sonaba bien en nuestro país y donde se decidió transformar en Super Dink, primero con una versión de 125 a la que acompañó años más tarde la de 300. Este scooter logró posicionarse pronto entre los favoritos de España, superando a los superventas de aquellos años como el Piaggio X9 250. En 2011 llegaron las versiones con ABS y en España se ha esperado hasta este año para lanzar una completa revisión del scooter.

KYMCO Super Dink 125 y 350 2017

KYMCO se ha adelantado a muchos fabricantes de scooter con sus novedades ya adaptadas a la Euro 4 que desde hace meses ya está en las tiendas como el Grand Dink o el Agility City 125. Hoy, entre sus rivales destacan los nuevos Yamaha X Max, los Honda Forza, Kawasaki J 125 y J 300 (con los que comparte base tecnológica, pero las versiones anteriores del Super Dink) o los SYM Joymax.

El KYMCO Super Dink 125 2017, que se puede conducir con el carnet de coche, es un scooter completamente nuevo con un enfoque que lo hace más eficaz en los recorridos urbanos. La versión 350 (carnet A2 y A), es la versión indicada para todos los que necesiten una scooter con el que salir a carretera abierta o tramos de autopista, su radio de acción es superior y es un arma perfecta si vives fuera de la gran ciudad y necesitas un medio de transporte económico y ágil.

El precio del KYMCO Super Dink 2017 es de 4.299 euros (125) y 4.999 euros (350)

El Super Dink 2017 es completamente nuevo y sus precios son de 4.499 euros la versión de 125 cc y de 4.999 euros la de 350 cc. Las principales novedades las encontraremos en sus motores, ahora completamente adaptados a la normativa Euro 4, con un nuevo sistema de inyección, escape, admisión y cotas internas del motor.

Cuadro de Instrumentos del KYMCO Super Dink 125 y 350

El KYMCO Super Dink 125 con la aplicación de la normativa Euro 4 es más eficiente y mucho menos contaminante. Por contra tiene un caballo menos que la versión anterior, ofreciendo ahora 13,3 cv, que apenas se notan. Sí que gana en un motor mucho mas utilizable en la zona media del cuentavueltas, con menos vibraciones y más agradable de conducir. Los consumos son realmente reducidos, 3.3 litros a los 100 de media. La refrigeración sigue siendo por agua, con culata de cuatro válvulas. La velocidad máxima de marcador que pudimos comprobar es de 110 km/h, como buen 125 se quedará algo justo de velocidad en subidas pronunciadas en carretera abierta. En circuito urbano es perfecto.

Su hermano mayor, el Super Dink 350 recibe un motor de 321 cc. Recordad que la versión precedente se quedaba en los 300. La potencia máxima es de 28,8 cv. Frente a la versión anterior se nota que se ha trabajado mejor la aceleración y recuperaciones, el motor ahora es mucho más elástico, además de eficiente y poco contaminante. El consumo máximo no supera los 4 litros a los 100. La velocidad máxima que pudimos medir de marcador es de 150 km/h., muy por encima de los límites legales y que te pueden dar una idea del buen empuje que puede llegar a tener este scooter.

KYMCO Super Dink 2017

Asiento y hueco del KYMCO Super Dink

El asiento, con apoyo lumbar para el conductor, también es diferente, con materiales más flexibles que evitarán las fisuras que se producían en este con el paso del tiempo o cuando estaba demasiado expuesto a la intemperie. También se ha rediseñado los laterales de éste, facilitando ahora los movimientos del piloto cuando tiene que echar pie a tierra. La plataforma tiene ahora dos zonas bien diferenciadas para nuestros pies, digamos para posición de carretera o de ciudad. Ésta tiene un rebaje en la zona media que nos ayudará a no tropezarnos con ella en movimientos en parado o cuando tengamos que parar. Así mismo el pasajero tiene ahora estriberas escamoteables; antes tenía que usar la misma plataforma, forzando mucho la postura. La doble altura del asiento y las asas enormes traseras nos transportarán cómodamente a nuestro invitado.

KYMCO Super Dink 2017 Hueco Asiento

El hueco debajo del asiento del KYMCO Super Dink 2017 es enorme. Caben dos cascos integrales o una mochila con el ordenador o una bolsa grande de deportes. El sistema de apertura tiene un amortiguador hidráulico que nos lo mantendrá en posición elevada cuando estemos colocando el equipaje. Dentro tiene una luz de cortesía con un led y una célula que detecta cuando el asiento está bajado en lugar del clásico interruptor.

La capacidad de carga del Super Dink se completa con dos guanteras detrás del escudo, una de ellas con toma USB para poder recargar nuestros dispositivos.

Iluminación, frontal e instrumentación

El conjunto de luces del KYMCO Super Dink 2017 es otra de sus señas de identidad. Sin perder el aire de familia de las anteriores versiones, ahora se ha separado los intermitentes delanteros del conjunto, dejándolos más abajo y siendo íntegramente de LEDS. El grupo óptico delantero tiene dos proyectores con una banda de LEDS de alto brillo para la iluminación diurna. Detrás también encontramos LEDS en los pilotos y luz de freno, con un enorme volumen que nos hará bien visibles. Los intermitentes traseros llevan bombilla convencional, ¿inexplicable?

KYMCO Super Dink 2017. Luces traseras

La instrumentación se divide, como en la versión anterior, en dos grandes esferas con el velocímetro y cuenta revoluciones, y una esfera central que ahora es más grande y con más información, la relativa al funcionamiento del motor que obliga la norma Euro 4. Entre los buenos detalles que tenemos en este display está el indicador del voltaje de la batería, que se une a los cuenta kilómetros, temperatura del motor, indicador de la gasolina, etc.

El cuadro de instrumentos tienen una retroiluminación en blanco muy legible de noche. También está en una posición más elevada y a la vista.

La cúpula del KYMCO Super Dink es más elevada para el mercado español, 10 cm más alta que por ejemplo los Super Dink italianos, un país que prefiere restar confort y ganar un look más deportivo. Nos sorprendió por que no te llega apenas presión de aire a la parte superior del casco y protege bien todo nuestro cuerpo y hombros. También se han adaptado los puños, buscando que se puedan manejar mejor con guantes (sobre todo con los de invierno). Los retrovisores, en esta edición 2017, ahora irán colocados más altos y son más grandes que la versión anterior. Las manetas son regulables; ¡buen detalle!

Manetas KYMCO Super Dink 2017

La posición de conducción es cómoda, con buen control sobre el manillar y algo más elevada que el Super Dink antiguo, en el que parecía que ibas un poco colgado del manillar. El mullido del asiento nos permitirá hacer largos trayectos sin molestias, algo que también se ha corregido de la versión anterior.

Suspensiones y frenos del KYMCO Super Dink

Las suspensiones han recibido nuevos tarados, ahora con elementos más progresivos y adaptados a las necesidades del callejeo urbano. Los hidráulicos son diferentes para la versión de 125 cc. (más blandos) que la 350 (más firmes y orientadas hacia las necesidades de su uso por carretera. El chasis es similar, una estructura de tubos de acero. Pero en la versión 350 lleva más refuerzos y es algo más pesado.

Los frenos si son comunes en las dos versiones del Super Dink. Un único disco delantero (260 mm. de diámetro), tipo wave, con pinza de tres pistones. Detrás también tenemos un disco tipo wave de 240 mm. de diámetro y pinza de dos pistones. El KYMCO Super Dink lleva ABS de serie en las dos versiones con una centralita Bosch de última generación y muy ligera. Los latiguillos son de trenzado metálico, un detalle que también nos ha gustado especialmente.

Los neumáticos que traerá el KYMCO Super Dink 125 y 350 2017 son nuevos, Kenda, más ligeros y deportivos y de sección más triangular, lo que beneficia la agilidad general del scooter. Las medidas son 120/80-14 delante y 150/70-13, detrás.

KYMCO Super Dink 125 y 350

El KYMCO Super Dink en España es diferente de las versiones del resto del mundo

Para KYMCO España el Super Dink es su modelo más especial. Se trata de un superventas y es su producto más cuidado. Como sucede con algunos otros modelos, los técnicos españoles hacen pruebas especiales para este modelo y piden a la fábrica de Taiwán algunos detalles que son exclusivos para el mercado hispano… Muchos de ellos en siguientes rediseños pasan al resto de los países.

En esta infografía puedes ver todas las novedades exclusivas para el mercado español del KYMCO Super Dink 2017 anunciadas por la firma taiwanesa.

Novedades KYMCO Super Dink 2017

El KYMCO Super Dink ofrece un nuevo estándar en valores ambientales

KYMCO es una marca que tiene como valor añadido su compromiso con fabricar vehículos eficientes y poco contaminantes. Ha sido una de las primeras marcas de motos en ofrecer un plan Euro 4 realmente operativo para toda su gama y antes de las fechas tope que marcaba la norma. De hecho fue la primera en lanzar el año pasado scooter Euro 4.

Las emisiones de los nuevos Super Dink se sitúan muy por debajo de los límites establecidos por la normativa europea. En el caso del 125 las emisiones están por la mitad de las máximas con una emisión de CO de 507 mg/km que equivale a un 44,5 por ciento de lo permitido. En el caso del 350 las emisiones de CO son de 746 mg/km que equivalen a un 65,5 por ciento de lo permitido.

Ficha técnica del KYMCO Super Dink 125 y 350

  • Motor: 4 tiempos, 1 cilindros. Refrigerado por agua
  • Cilindrada: 124/321 cc.
  • Potencia máxima: 13,3 cv a 8.750 rpm / 28,8 cv a 7.500 rpm
  • Par máximo: 11 nm a 7.750 rpm / 30,8 nm a 6.000 rpm
  • Chasis: Estrutura de tubos de acero
  • Frenos delanteros: Disco de 260 mm. de diámetro. Pinza de tres pistones
  • Frenos traseros: Disco de 240 mm. de diámetro. Pinza de dos pistones
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador
  • Neumáticos delanteros: 120/80-14
  • Neumáticos traseros: 150/70-13
  • Longitud total: 2.250 mm.
  • Altura del asiento: 810 mm.
  • Peso lleno: 176 / 192 kg.
  • Capacidad del depósito: 12,5 l.

Comentarios

comentarios