Con la renovación del KYMCO Grand Dink llega la tercera generación de este popular scooter que vio la luz a principio de los 2000. Ahora con inyección electrónica, ABS y una estética completamente renovada y acorde con los gustos europeos, el Grand Dink es todo un scooter GT que bien vale para la convalidación, en su versión de 125 cc., o para los que habitamos fuera de las grandes ciudades, en su versión de 300 cc., y necesitamos un vehículo cómodo y versátil.

Se trata del segundo scooter que KYMCO renueva este año, el primero fue el Agility City ie CBS. Y ambos se adaptan ya a la normativa Euro 4, y que será de obligado cumplimiento en todas las motos nuevas a partir de enero de 2017. Esta normativa implica motores más eficientes y poco contaminantes, y medidas extra de seguridad. De ahí que el nuevo KYMCO Grand Dink lleve un nuevo sistema de inyección electrónica y frenos ABS de serie.

Comenzando por los motores, el de 125 tiene una potencia máxima de 13 cv a 8.750 rpm. Lo que se ha intentado es que la respuesta sea ágil en ciudad, pero con una entrega de potencia constante y sencilla de “entender” entre los conductores más inexpertos en moto que provienen del carnet de coche. Si la llegada de la inyección ha hecho que el motor acelere y sea más constante, también ha logrado que los consumos sean menores con unos datos homol0gados de 3,2 litros a los 100 kilómetros.

En el caso de la versión de 300 cc (éste ya no se puede conducir con el carnet de coche) la cifra de potencia es de 24,5 cv. El consumo del 300 se eleva a 4 litros a los 100 kilómetros; también muy contenido.

Con el 125 iremos algo justos si nuestros recorridos incluyen vías interurbanas, pero perfectamente en vías de circunvalación, ciudad e interurbanas si nuestros recorridos siempre discurren en medio de un atasco, claro.

El KYMCO Grand Dink ha cambiado por completo su bastidor, que ahora es perimetral y de tubos de acero. El deposito del combustible (13 litros) está ubicado en la parte baja del scooter, por lo que ha mejorado la sensación de estabilidad por su bajo centro de gravedad. Desaparece la plataforma plana que fue una de las señas de identidad del anterior modelo, y aparece una viga central entre nuestros dos pies y la boca de llenado del combustible.

El precio del KYMCO Grand Dink 2016 es de 3.699 euros la versión de 125 cc; y de 3.999 euros, la de 300 cc

La carrocería, ahora en colores negro, blanco y gris, es completamente nueva. En su presentación KYMCO hizo hincapié en que se ha diseñado este scooter al gusto de los usuarios europeos. Quizás la anterior versión todavía tenía una cierta estética asiática, y en esta ocasión en Taiwan se han empleado a fondo.

KYMCO Grand Dink, faro trasero

Para comenzar toda la moto es bastante más angulosa. El grupo óptico delantero tiene un doble proyector con luces de posición tipo “daylight” de 10 leds. Las luces cortas y largas llevan bombilla halógena H7 que garantiza una perfecta visibilidad noctura. Detrás el conjunto de pilotos es completamente de leds, con una bonita forma de que simula a una X enorme. Los intermitentes también son de leds.

Detrás del escudo nos encontramos con una pequeña guantera con toma de corriente USB de 5 voltios. Debajo del asiento caben dos cascos integrales en las dos versiones. El asiento sigue teniendo dos alturas muy marcadas y suficiente espacio para viajar acompañado. Ahora las estriberas del pasajero son escamoteables y con un recubrimiento de goma que incrementará el confort al filtrar más las vibraciones.

Llantas del KYMCO Grand Dink 2016

Dos discos se encargan de la frenada del KYMCO Grand Dink 125 y 300. La pinza delantera es de tres pistones. El ABS ahora es de serie y se ha echado mano de una centralita de última generación de Bosch para la electrónica.

Con un tarado de suspensiones más firme en la versión de 300 y algo más suave en la de 125, también se ha rediseñado este punto en el KYMCO Grand Dink. Delante tenemos una horquilla convencional muy rígida con barras de 37 mm. de diámetro. Detrás una pareja de amortiguadores se encargan de la suspensión.

El cuadro de instrumentos tiene mucha información. Con dos enormes esferas y un display digital al centro, en él encontramos la máxima información de una forma muy legible y con una presentación muy atractiva.

Cuadro de instrumentos KYMCO Grand Dink

El precio del KYMCO Grand Dink 2016 es de 3.699 euros la versión de 125 cc; y de 3.999 euros, la de 300 cc. Además, como en toda la gama del fabricate taiwanés, incluye seguro a todo riesgo el primer año.

Ficha técnica del KYMCO Grand Dink 125 (300)

  • Motor: 1 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por agua, 4 válvulas de titanio por cilindro.
  • Cilindrada: 125 cc. (276 cc)
  • Potencia máxima: 12,9 cv a 8.750 rpm (24,5 cv a 7.250 rpm)
  • Par máximo: 11,3 nm a 6.750 rpm (25 nm a 6.250 rpm)
  • Chasis: Multitubular perimetral
  • Freno delantero: Disco de 260 mm. de diámetro
  • Freno trasero: Disco de 240 mm. de diámetro
  • Asistencia a la frenada: ABS
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional con barras de 37 mm.
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador
  • Neumático delantero: 120/80-14
  • Neumático trasero: 150/70-13
  • Longitud total: 2.250 mm.
  • Altura del asiento: 800 mm.
  • Peso en orden de marcha: 200 kg.
  • Capacidad del depósito: 13 l.

Comentarios

comentarios