La nueva versión del KYMCO Agility City 125 ie CBS adapta este scooter a la normativa Euro 4 e introduce importantes novedades sobre el exitoso modelo precedente.

El KYMCO Agility City es uno de los scooter de 125 de mayor venta en el mercado español, siempre se sitúa entre las tres motos de 125 cc más vendidas del mercado, siendo su precio y su nivel técnico y de acabados algunas de las claves de su éxito.

El Agility City 125 ie CBS es el primero de los grandes lanzamientos de KYMCO para 2016, porque tres el Agility City 125 vendrán los nuevos Grand Dink y Superdink.

KYMCO Agility City 125 ie CBS asiento KYMCO Agility City 125 ie CBS asiento

¿Qué hay de nuevo en el Agility City?

La incorporación de la inyección electrónica, una de las premisas para poder superar la normativa Euro 4, y el sistema de frenos combinado CBS, ha hecho que los ingenieros de KYMCO se hayan replanteado prácticamente todo el Agility City. Por ejemplo el motor, que sigue siendo un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire, logra consumir un 21 por ciento menos que la versión anterior. Y ello conservando las mismas prestaciones que antes. El motor rinde 9 cv de potencia a 8.500 vueltas. Con la versión de inyección la curva de potencia es ahora mucho más lineal, lo que significa que este scooter acelera de una forma mucho más constante. Tampoco pierde par motor y las recuperaciones, a pesar de ser un sencillo scooter, son muy buenas para el uso predominantemente urbano que le vamos a dar. El sistema de inyección es un Synerjet, que es el mismo que monta la gama más alta de los scooter KYMCO.

El sistema de frenos CBS es la otra gran novedad. Se trata de un sistema de frenada combinada, lo obliga la norma Euro 4, que reparte con maneta izquierda el 65 por ciento de la frenada al tren posterior, y el 35 por ciento restante al anterior. Con la maneta derecha actuaremos sobre el freno delantero gracias a una pinza de tres pistones. Esto quiere decir que con la frenada combinada se actúa sobre dos pistones, y con la maneta derecha sobre el tercer pistón disponible en el freno delantero. El disco delantero es de 260 mm., uno de los más generosos del mercado.

KYMCO Agility City 125 ie CBS hueco debajo del asiento KYMCO Agility City 125 ie CBS hueco debajo del asiento

Mayor hueco debajo del asiento

El KYMCO Agility City es un scooter de rueda alta, lo que se traduce en una mayor sensación de control y estabilidad que los usuarios, por ejemplo, del carné de coche o con menos experiencia valoran muy positivamente. La rueda delantera del nuevo Agility City es de 16 pulgadas, mientras que la trasera se ha reducido a una de 14 pulgadas, en lugar de la de 16 de la versión anterior. Con ello se ha logrado ganar algo de espacio en el espacio posterior del scooter y se ha aprovechado para ganar algo de capacidad en el hueco para el casco… Que todavía no logra albergar un casco integral. Este espacio para llevar objetos se combina con una maleta posterior de serie de 33 litros de capacidad, que ahora está fabricada por Shad y viene con una tapa del mismo color de la carrocería del Agility City.

Una guantera delantera muy pequeña y con toma de corriente y la plataforma, que sigue siendo plana, nos permitirán llevar todo tipo de objetos en nuestro scooter.

Además, las modificaciones en la parte posterior no terminan ahí. Las suspensión trasera ha sido renovada y adaptada a las necesidades del mercado español, con nuevos amortiguadores. La ubicación de la batería ahora se encuentra en un cómodo compartimento en la parte posterior. Y se ha eliminado el depósito del combustible (de 7 litros de capacidad9 de esta ubicación para llevarlo al suelo del scooter, algo que favorece el centrado de masas y la manejabilidad y estabilidad del Agility City.

Las modificaciones también han llegado al bastidor, del que se ha partido de cero. La distancia entre ejes es diferente en esta nueva versión de KYMCO Agility City. La suspensión delantera ha sido retocada en muelles e hidráulicos, con barras de 33 mm. de diámetro y un recorrido de 95 mm.

Cuadro de instrumentos y grupos ópticos

El cuadro de instrumentos del KYMCO Agility City 125 es, dentro de su simplicidad, muy completo. Con una gran esfera para el velocímetro, un display complementario para el resto de la información como los trips, reloj horario o el indicador de combustible y una nueva pantalla que nos avisará de la necesidad de llevarlo a sus revisiones programadas. Cada 4.000 kilómetros para aceite y 16.000 kilómetros para la correa de transmisión. Al llevar un sistema de inyección el tablero también nos avisará si detecta alguna anomalía en su motor.

KYMCO Agility City 125 ie CBS Faro delantero KYMCO Agility City 125 ie CBS Faro delantero

El grupo óptico delantero tiene ahora tres grupos, el central para las luces de posición, cortas y largas con bombilla halógena H61 (de mayor alcance y nitidez). Las luces de posición son led, no así las traseras que lleva bombilla tradicional y se han ubicado en una posición más visible.

El asiento también ha sido rediseñado, es ahora más ergonómico y con mejores materiales en su parte lateral (mas resistnte) y superior (más elástico) en aras de una mayor durabilidad. Tiene un tamaño suficiente para llevar acompañante cómodamente, también con unas nuevas estriberas escamoteables pulsando sobre ellas.

Precio del KYMCO Agility City 125 ie CBS. 2.199 euros

El precio del KYMCO Agility City es de 2.199 euros, iva incluído. La marca ofrece seguro a todo riesgo incluído el primer año, además de un sistema de financiación muy flexible.

Los colores del nuevo Agility City son Blanco, Azul y Negro.

KYMCO Agility City 125 ie CBS cuadro de instrumentos KYMCO Agility City 125 ie CBS cuadro de instrumentos

Ficha Técnica del KYMCO Agility City 125 ie CBS

  • Motor: 4 tiempos, 1 cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro (refrigerado por aire)
  • Cilindrada: 125 cc.
  • Potencia máxima: 9 cv a 8.500 rpm
  • Par máximo: 9 nm a 6.750 rpm
  • Chasis: Tubos de acero
  • Freno delantero: Disco de 260 mm. de diámetro y pinza de 3 pistones
  • Freno trasero: Disco de 240 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional de 33 mm. de diámetro
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador
  • Neumático delantero: 100/80-16
  • Neumático trasero: 120/80-14
  • Longitud total: 2.050 mm.
  • Altura del asiento: 850 mm.
  • Peso en orden de marcha: 131 kg.
  • Capacidad del depósito: 7 l.

Comentarios

comentarios