Este año KTM va a por todas en el Mundial de Velocidad, con la presencia en las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3. La firma naranja, que también domina en las pruebas de off road, contará con el apoyo de Red Bull para su primer año en la “categoría reina” e hizo una presentación por todo lo alto.

Hasta el año pasado KTM sólo estaba presente en Moto3, donde logró el título mundial con Brad Binder a los mandos. Este año el equipo oficial KTM gestionado por Aki Ajo se mantendrá con Bo Bendsneyder y Niccolò Antonelli como pilotos. En Moto2, el anterior Ajo Motorsport pasa a formar parte del paraguas de KTM y Red Bull; y Moto2 contará con la participación de los pilotos Miguel Oliveira y Brad BinderPol Espargaró y Bradley Smith, por su parte, escribirán las primeras líneas de la historia de KTM en la “clase reina” del motociclismo.

“Tenemos mucha experiencia en las carreras, pero entrar a este nivel de MotoGP supone, por supuesto, otra dimensión para toda la compañía. No obstante, amamos la presión, somos corredores, así que no es algo que no podamos manejar. Estos últimos meses han sido una aventura y se ha puesto mucho esfuerzo por parte de todos, así que debo agradecer a StefanPierer (CEO de KTM) por poner toda su confianza en el equipo y ayudarnos así a prepararnos para entrar a la MotoGP. Todo esto no sería posible sin la experiencia que hemos adquirido en las otras disciplinas en las que hemos corrido anteriormente. Para nosotros es un sueño que se hace realidad. Hemos formado jóvenes corredores y los hemos acompañado en las buenas y en las malas. Resultaba lamentable formar y crecer con jóvenes en el Red Bull Rookies que podían competir en Moto3, pero luego los perdíamos en Moto2… Tan solo imagina cómo ha sido tener a un campeón del mundo como Brad Binder y tener que perderle. Ahora que estamos dentro de la Moto2 hemos cerrado la brecha y nuestros pupilos podrán permanecer con nosotros durante toda su carrera profesional y en todas las categorías.” Declaró Pit Beirer, Director de KTM Motorsport.

Sin duda, un gran paso para KTM y para Red Bull, dos marcas que han sabido mostrarnos su crecimiento y estabilidad trabajando juntas dentro del mundo de las dos ruedas durante los últimos años. Se vienen grandes cosas para las maquinas naranjas y para el toro que da alas este 2017.

Comentarios

comentarios