El Campeonato MotoStudent Petrol organizado por la Fundación Moto Engineering y el TechnoPark MotorLand de Aragón tiene mucho que celebrar, y es que KTM se ha complacido en anunciar su nombramiento como proveedor oficial de motores para el campeonato. El fabricante austriaco suministrará motores RC 250 para este proyecto, cuyo objetivo es promocionar y apoyar la formación de los mejores ingenieros y diseñadores de motos de un futuro cercano.

MotoStudent es un campeonato creado en 2008 entre equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo. El objetivo para los estudiantes es aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, mediante el diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo de moto de carreras real, que será evaluado y probado en el circuito internacional de MotorLand Aragón. Se compone de dos categorías: MotoStudent Petrol (para motores de combustión interna) y MotoStudent Electric (para motores 100% eléctricos).

KTM RC 250

En la presente edición 2017-2018 compiten 74 equipos de 17 países de todo el mundo

Más concretamente, el proyecto incluye a más de 3.500 estudiantes de 70 universidades de todo el mundo, que deberán diseñar, desarrollar y construir un prototipo de moto de carreras basado en las normativas de la categoría Moto3. Un proyecto que deben completar en 18 meses.

Hubert Trunkenpolz, miembro de la Dirección de KTM, declaró: “Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía READY TO RACE y es por supuesto también muy relevante para nuestra recién creada división de KTM Customer Racing. En KTM nos sentimos felices por tener la oportunidad de ayudar al crecimiento de la nueva generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, con un especial interés en la competición (…) Lo que más nos satisface en KTM es el hecho de estar contribuyendo a una industria europea de la moto, saludable y vibrante, como contrapunto a los fabricantes japoneses. Esto ayuda a apoyar nuestro sector, creando unas oportunidades laborales de alta calificación y tecnología aquí en Europa.”

Este otoño sabremos cuáles han sido los resultados de tantos meses de trabajo por parte de estas jóvenes promesas de la ingeniería del motor.

Comentarios

comentarios