El Mundial de Motocross 2017 dio comienzo en Qatar y el equipo de la marca austriaca KTM marcó la pauta en este primer encuentro tanto en MXGP como en MX2, pues Tony Cairoli, el ocho veces Campeón del Mundo de Motocross y Pauls Jonass, otro de los jóvenes talentos de KTM, lograron ocupar las primeras posiciones respectivamente en las categorías MX GP y MX2.

Tony Cairoli nunca había ganado una carrera en Qatar, pero el italiano ha decidido cambiar las cosas este año y lo demostró desde el inicio de la carrera. En la primera manga logró imponerse sobre Clement Desalle y Tim Gajser. En la segunda manga Gajser le ponía las cosas algo más difíciles, pero finalmente, a sólo dos vueltas para la conclusión, el italiano superó al joven esloveno y logró un fantástico doblete en el comienzo de la temporada. Gajser y Desalle cerraría el podio.

Al finalizar la carrera, Cairoli se mostraba emocionado y espera volver a tener encuentros así de emocionantes con el actual campeón del mundo: “Estoy feliz con ambos resultados, fue emocionante tener una carrera tan reñida con Tim y espero podamos seguir compitiendo en muchas otras”, declaró.

Tras la prueba de Qatar el Campeonato del Mundo de MX GP queda así

  1. Antonio Cairoli (KTM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (Honda), 42 puntos
  3. Clement Desalle (Kawasaki), 40 puntos
  4. Evgeny Bobryshev (Honda), 32 puntos
  5. Romain Febvre (Yamaha), 31 puntos
  6. Gautier Paulin (Husqvarna), 31 puntos
  7. Jeremy Van Horebeek (Yamaha), 31 puntos
  8. Jordi Tixier (Kawasaki), 24 puntos
  9. Glenn Coldenhoff (KTM), 19 puntos
  10. Max Anstie (Husqvarna), 19 puntos

Con la ausencia de Jeffrey Herlings en la categoría MX2, el puesto de campeón se disputaba entre nuevos jóvenes talentos y fue finalmente Pauls Jonass, piloto oficial de KTM, quien dio la sorpresa, pues el tercer clasificado del campeonato en 2016, pese a sufrir una grave lesión que le hizo perderse las últimas carreras, ha comenzado el 2017 marcando la pauta y ganando las dos primeras mangas del año.

El francés Benoit Paturel fue quien puso la cosa apretada a Jonass en ambas mangas, pero el letón venció y logró colocarse como primer líder del campeonato. Julien Lieber, también parte del equipo de KTM, fue tercero en sendas carreras.

Por su parte, el piloto español Jorge Prado, quien  realiza este año su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo como piloto oficial de KTM, terminó la carrera logrando la séptima posición en la primera carrera y la octava en la segunda.

Tras la prueba de Qatar el Campeonato del Mundo de MX2 queda así

  1. Pauls Jonass (KTM), 50 puntos
  2. Benoit Paturel (Yamaha), 44 puntos
  3. Julien Lieber (KTM), 40 puntos
  4. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), 36 puntos
  5. Michele Cervellin (Honda), 28 puntos
  6. Jeremy Seewer (Suzuki), 25 puntos
  7. Vsevolod Brylyakov (Kawasaki), 24 puntos
  8. Jorge Prado (KTM), 24 puntos
  9. Darian Sanayei (Kawasaki), 20 puntos
  10. Alvin Ostlund (Yamaha), 19 puntos

Próxima cita del Mundial de motocross

¿Próximo encuentro? El 5 de marzo en Pangkal Pinang, Indonesia.

Comentarios

comentarios