Con el carácter de una motocicleta de competición y diseñada para dominar las calles en su uso cotidiano llega la nueva KTM RC 390, una motocicleta de media cilindrada cuya relación peso-potencia y elevadas prestaciones la convierten en una de las más interesantes superdeportiva de carretera de este año, como ha quedado demostrado en las espectaculares copas monomarca KTM RC Cup alrededor de todo el mundo.

Para 2017, el avanzado monocilíndrico de 373,2 cc de la KTM RC 390 recibe una gran variedad de actualizaciones

La rápida aceleración se entrega sin problemas a cualquier apertura de gas, gracias a la introducción del sistema “ride by wire” en su potente motor. Otras ventajas de este sistema incluyen una mejor interconexión entre piloto y moto, una mayor eficacia y una reducción de la cantidad de cables en la moto.

KTM 390 RC

Un nuevo silenciador montado de forma “convencional” en el lateral sustituye al de salida inferior del modelo anterior, ayudando a la KTM RC 390 superar de forma más fácil las cada vez más estrictas normativas de emisiones sin menoscabo de su sonido deportivo. Esto ha requerido un nuevo carenado inferior, mientras que ahora, la estribera derecha del pasajero actúa también de soporte para el ligero silenciador.

Con el fin de lograr detener la moto de forma rápida y bajo control, el disco delantero es ahora de 320 mm (20 mm más de diámetro). La pinza delantera es Brembo de anclaje radial y cuatro pistones con un avanzado sistema ABS Bosch y un nuevo embrague antirrebotes asistido (PASC) ofrece un control definitivo en las retenciones más bruscas.

Pero los ingenieros austriacos no se han detenido ahí, puesto que plan de desarrollo de KTM para este modelo también contemplaba otras mejoras en términos de comodidad y facilidad de uso de esta máquina global, incluyendo manetas regulables, espejos con una visión más amplia y un asiento del pasajero más cómodo y con estilo de competición.

La nueva RC 390 se complementa con una variada colección de artículos KTM PowerWear y piezas KTM PowerParts

Totalmente desarrolladas de forma conjunta con las motos, la gama KTM PowerParts permite a los usuarios personalizar su moto en términos de funcionalidad, estética o prestaciones para crear su KTM RC 390 perfecta. Bien diseñadas y fabricadas por KTM o desarrolladas en combinación con marcas líderes en sus respectivos segmentos, las prendas KTM PowerWear garantizan que los pilotos puedan lucir bien siempre, estén o no a los mandos de su moto, con esta práctica colección de ropa casual y técnica.

Comentarios

comentarios