KTM ha dado un gran paso dentro de su estrategia de expansión internacional -en particular en la zona ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)- y ha celebrado la apertura de una avanzada planta de producción en el Laguna Technopark en Sta. Rosa, Laguna, en el centro de Filipinas.

La creación de Asia KTM Motorcycle Manufacturing Inc., una “joint-ventur”e entre Adventure Cycle Philippines Inc., propiedad de AC Industrial Technology Holdings Inc. (Miembro de Ayala Group of Companies), y el gigante austriaco del sector de la motocicleta KTM AG, ha llevado a la creación de esta nueva planta cuyo objetivo es alcanzar una producción anual de 10.000 unidades en sus líneas de montaje.

KTM Planta de produccion en Filipinas 2017

La planta de producción de KTM Filipinas construirá cuatro de los modelos clave de la gama Street: las KTM 200 Duke y 390 Duke, así como las KTM RC 200 y RC 390. Estas nuevas y tecnológicamente avanzadas instalaciones comenzarán con una producción inicial de 6.000 unidades para abastecer el mercado en esta zona, antes de alcanzar unas cantidades de cinco cifras. La creación de esta nueva planta forma parte de la continua expansión internacional de KTM, cumpliendo a su vez el objetivo de satisfacer la demanda en diversos mercados globales ante unas ventas que continúan subiendo año tras año. Asia KTM Motorcycle Manufacturing Inc. será capaz de satisfacer el enorme éxito a nivel nacional de estos modelos, así como de llegar a territorios vecinos, incluyendo la China, el mayor mercado mundial de dos ruedas.

“Quizás pueda parecer un mensaje repetitivo por nuestra parte, pero la apertura de esta nueva planta en Laguna y en Filipinas es otro magnífico ejemplo de cómo estamos logrando llevar la marca KTM a nuevos rincones del mundo y acercarnos a nuevos mercados y usuarios; es realmente un momento emocionante de crecimiento para la compañía”, comenta Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM AG.

KTM Planta en Filipinas frente 2017

Por su parte, Dino Santos, Presidente y COO de KTM Asia Motorcycle Manufacturing Inc., habló acerca de la apertura de la planta y el impacto que tendrá para los filipinos y la economía del país. “Esta inversión forma parte de nuestro convencimiento de que la actividad productiva debería ser un factor clave en el crecimiento continuado de nuestro país”, explicó. “Proporciona puestos de trabajo, oportunidades para la cadena de suministro, y ayuda a pone al país en el mapa como centro de innovación e industrialización”.

Como parte de la estrategia general y especialmente de la región ASEAN, KTM prevé ampliar la red de concesionarios, esperando llegar a más de 30 agentes en 2017, cada uno de ellos proporcionando centros exclusivos de venta, postventa y experiencia.

Comentarios

comentarios