La KTM Freeride E-XC es la moto de enduro eléctrica de la firma austriaca. En su versión 2018 esta moto de off road completamente ecológica estrena un motor de 18 KW con una batería, KTM Powerpack, un 50 por ciento más capaz que la versión precedente. La KTM Freeride E-XC tiene ahora un radio de acción de hora y media de uso. La batería se recargan durante las frenadas o las bajadas en retención, cuando la moto funciona por inercia, recuperando algo la energía que se pierde en aceleración. KTM asegura que la nueva batería ofrece el 70 por ciento de su capacidad tras 700 ciclos de carga y tiene un ciclo de carga rápida.

En la parte ciclo la KTM Freeride E-XC estrena una horquilla invertida WP Xpor con barras de 43 mm. de diámetro y un tacto mejorado. En la suspensión trasera contamos también con un amortiguador WP Xplor con posibilidad de algunos ajustes.

KTM Freeride E XC 2018

A sus mandos la KTM Freeride E-XC tiene tres modos de conducción: Economy, Enduro y Cross. No tiene cambio, es automática, tampoco embrague (algo que algunos aficionados al off road más intensivo echarán de menos) para cortar inercia en algunos pasos más difíciles. Esta KTM está pensada para amantes de los paseos por el campo sin impacto ambiental sea cual sea su nivel, desde principiantes a pilotos más experimentados. La moto tiene una altura muy baja (900 mm. del asiento al suelo) y por ello desde el primer momento da mucha sensación de control y confianza.

En el apartado estético, la KTM Freeride E-XC estrena decoración con nueva línea gráfica y formas en sus plásticos. El cuadro de instrumentos también es nuevo, lo mismo que la posición de la llave de contacto de esta moto eléctrica.

La KTM Freeride E-XC se puede conducir con el carnet A1 o con el de coche con tres años de antigüedad como si se tratase de una moto de 125. Según KTM cargar completamente de energía su Enduro Eléctrica cuesta menos de un euro.

El precio de la KTM E-XC será de 7.500 euros y llegará a las tiendas presumiblemente a principios de 2018.

KTM Freeride E XC 2018

KTM tiene un plan de desarrollo de vehículos eléctricos para 2025

Por otro lado, KTM ha anunciado que tiene nuevos planes para la movilidad eléctrica con modelos de bicicletas con asistencia eléctrica, una mini moto eléctrica y también un scooter eléctrico. El objetivo lo tienen puesto en 2015 con una gama de vehículos que incluya también máquinas de 250 W. Para Stefan Pierer (Presidente de KTM): “Estamos orgullosos de presentar la nueva KTM FREERIDE E-XC, que marca el paso siguiente en el desarrollo de la movilidad eléctrica dentro de KTM y como continuación de nuestro compromiso con este segmento. Sabemos que la energía eléctrica cambiará el panorama de la movilidad en el futuro, y nuestra visión es muy clara. Mirando hacia el futuro, en 2025 esperamos tener una amplia gama de modelos disponibles enfocados a la movilidad cotidiana. También planeamos desarrollar máquinas crossover en colaboración con PEXCO, así como utilizar nuestra experiencia de movilidad eléctrica en otras aplicaciones”.

Si lo tuyo es el off road eléctrico, pero no el enduro, Gas Gas tiene también muy avanzada su moto de trial eléctrica.

La nueva KTM FREERIDE E-XC llegará a los concesionarios en determinados mercados a comienzos del próximo año. Para más información por favor visita http://www.ktmfreeride-e.com.

Comentarios

comentarios