Ha finalizado la multitudinaria y más prestigiosa de las carreras populares de enduro dentro del calendario español, la Bassella Race, en la que 1.300 participantes se encargaron de demostrar la popularidad de este evento luciéndose en la que ha sido considerada su edición más dura, mayormente dominada por los pilotos de KTM.

Las cosas empezaron el sábado con una carrera extrema que servía a su vez para definir el orden de salida de la prueba principal del día siguiente. En este circuito resultaría vencedor Alfredo Gómez (KTM), por delante de Pol Tarrés y Josep García, quien ya asomaba un poco lo que tenía preparado para el domingo.

En la prueba principal del evento la organización había marcado un recorrido con grandes novedades, como un trazado más duro y selectivo en el que se incluían zonas extremas y que resultó de agrado tanto para los pilotos, como para los más de 8.000 espectadores que estuvieron animándolos en todo momento.

Josep García (KMT), Oriol Mena (Honda) y Jaume Betriu (KMT), fueron quienes sin duda dominaron la carrera desde desde el primer momento. Intercambiaron posiciones durante un buen tiempo hasta que García supo marcar la estrategia de alargar un repostaje y logró así conseguir la victoria finalmente, seguido por Betriu en segunda posición y Mena en la tercera.

En cuarta posición llegaba el también piloto de KTM Iván Cervantes, quien se adjudicaba la categoría Senior, mientras que dos de las figuras del pasado Dakar, Gerard Farrés (9º) y Laia Sanz (15º) brillaban también en esta prueba tan diferente, por delante de grandes nombres del enduro nacional.

Comentarios

comentarios