KTM ha adquirido el 60 por ciento de Gas Gas. La marca de motos de campo española atravesaba nuevamente un mal momento económico que obligó a poner en marcha un expediente temporal de regulación de empleo el pasado mes de junio, que afectaba a toda la plantilla. A partir de ese momento la firma de Girona ha estado buscando nuevas fórmulas de inyección de capital, que finalmente se han concretado con una «joint venture» entre KTM y Black Toro Capital, propietaria de Torrot y Gas Gas.

No es la primera vez que las cosas pintan mal para la marca de motos que fundaron Narcis Casas y José María Pibernat. En 2015 fue Torrot la que sacó del atolladero a Gas Gas, compró la marca y adecuó las instalaciones de Salt en Girona para la fabricación de sus motos eléctricas. A partir de este momento Gas Gas volvió a lanzar nuevos modelos de Enduro y de Trial y recuperó su presencia en las carreras, con equipos de primera fila en Enduro, Trial y en el Rally Dakar. Para una marca de motos off road es fundamental tener presencia en competición.

Jonathan Barragán ha sido uno de los grandes fichajes de Gas Gas para sus equipos de enduro

Jonathan Barragán ha sido uno de los grandes fichajes de Gas Gas para sus equipos de enduro

A partir de ahora encontraremos en todos los concesionarios KTM las motos de la firma naranja, junto con las Husqvarna y las Gas Gas, una red comercial que tiene presencia prácticamente en todo los países del mundo y que servirá para dotar de una mayor proyección internacional a las motos españolas.

Por parte de Black Toro Capital, que tendrá el 40 por ciento de Gas Gas y de Torrot, queda por fijar las condiciones de la venta de la empresa de Moto Sharing Muving, en la que KTM también podría estar interesada.

Jeroni Fajardo ha destacado en el Mundial de Trial con Gas Gas

Jeroni Fajardo ha destacado en el Mundial de Trial con Gas Gas

KTM mira con ojos atentos, sobre todo, la evolución de las motos eléctricas de off road que Gas Gas ha puesto en marcha aprovechando las sinergias de Torrot, entre las que destaca su línea de motos eléctricas infantiles y la trialera Gas Gas TXE, que ha sido tres veces campeona del mundo en manos de Marc Colomer, Loris Gubian y Albert Cabestany. Por cierto Marc Colomer, que dirigía el equipo de competición de Gas Gas, anunció su marcha de la compañía hace unos meses para irse a trabajar a Electric Motion, una marca de motos de trial eléctricas.

Comentarios

comentarios