La KTM 790 Duke promete ser una noto cuanto menos excitante. Es una de las principales novedades de KTM para 2018 y una de las motos más esperadas de la categoría Naked. La nueva Duke, que ya el año pasado pudimos ver en forma de prototipo, por fin llegará a las tiendas en 2018, dejando a su hermana de Trail, la KTM 790 Adventure R en forma de prototipo.

Como todo lo que hace KTM, se trata de una moto con la que puedes perder la cabeza. Es una naked radical, ágil, corta, divertida… El motor es un LC8c, un bicilíndrico en línea completamente nuevo. Según los datos de KTM la potencia máxima es de 105 cv a 9.000 vueltas, con una cifra de par de 85 Nm a 8.000 vueltas. Tiene cuatro válvulas por cilindro y caja de cambios de seis relaciones.

KTM 790 Duke 2018

La KTM 790 Duke contará con una versión para el A2

Siguendo la tendencia, en la KTM 790 Duke nos encontramos con varios modos de conducción y uno de ellos, el denominado Track, configurable. Cuenta con control de tracción y una unidad de medición inercial que permite montar ABS que funciona también en curva. El embrague es anti-rebote y de serie viene con Quickshifter de última generación, con el que podrémos poner o quitar marchas sin necesidad de usar el embrague. También tiene sistema de ayuda en las salidas rápidas “launch control” que nos permitirá salir como un cohete sin perder ni un ápice de tracción.

Se estima que los consumos de la KTM 790 Duke no sobrepasen los cinco litros a los 100. Por otro lado, KTM ha anunciado que de la 790 Duke habrá una segunda homologación a 95 cv y limitable para los usuarios del Carnet A2. En esta página tienes un listado de todas las motos que se pueden conducir con el carnet A2.

 

KTM 790 Duke 2018

El chasis está confiado a una estructura multitubular en acero al cromomlibdeno, con subchasis y basculante de aluminio. La horquilla delantera es una WP invertida, con barras de 43 mm. de diámetro. Tanto la suspensión delantera como la trasera, con un amortiguador monoshok, son multirregulables. KTM ha querido que la Duke 790 se ciña al piloto lo máximo, y para ello ha dispuesto que el escape quede lo más integrado en el conjunto, que casi pase inadvertido a pesar de su salida  superior.

En los frenos tenemos un doble disco delantero de 300 mm. de diámetro, con pinzas radiales de cuatro pistones.

KTM 790 Duke 2018

El cuadro de instrumentos, como es ya habitual en los productos de la firma austriaca, es una patalla que se puede conectar a nuestros dispositivos a través de una aplicación de KTM. Los faros son 100 por cien de LEDs, lo que permite hacer unos frontales tan cargados de diseño a los que nos tiene acostumbrados KTM.

KTM 790 Duke 2018

Comentarios

comentarios