El año pasado KTM nos dejó con la miel en los labios al presentar, en formato concept, la 790 Adventure. La gran novedad de la firma naranja para 2018 fue la 790 Duke, una naked media con un novedoso motor de dos cilindros, afilada y muy deportiva. Sobre la misma base anunció que tenía en mente hacer una versión Trail, la 790 Adventure, pero que habría que esperar un año más para que la pasaran a producción.

Las motos de trail medias para 2019 crecerán con la llegada de esta KTM 790 Adventure, la Yamaha Tenere 700 y la versión Adventure de la BMW F 850 GS. Y se sumarán a las que ya existían, entre las que destaca la Triumph Tiger 800 XC, que el año pasado fue profundamente renovada.

KTM 790 Enduro

La KTM 790 Adventure tendrá una versión estándar y otra R, con más equipamiento.

El motor de la KTM 790 Adventure es el mismo que el de la Duke, pero con una curva de potencia más suave y apta para el uso en pistas o en carreteras recurveadas. No es que haya perdido toda la esencia deportiva, si no que su uso primará más el par y la elasticidad que las sensaciones puras de circuito de su hermana naked.

Es un motor de dos cilindros en paralelo LC8c de 799 cc. KTM ha colaborado con los pilotos del Red Bull Rally Factory Team en el desarrollo de la moto que promete ser muy aventurera. La cifra anunciada de potencia es de 95 cv a 8.000 vueltas.

KTM 790 Adventure

El depósito de gasolina de 20 litros de capacidad nos dará una autonomía de 450 kilómetros. Se trata de una moto pensada para el turismo más aventurero que integre una enorme variedad de terrenos y de circunstancias.

La moto de serie vendrá con tres modos de conducción: street, off road y rain, a los que se sumará otro más Rally en la versión S (será opcional en la estándar). El control de tracción se podrá desconectar y tambíen tendrá ABS con asistencia en curva.

La horquilla delantera WP Apex, con barras de 43 mm. de diámetro, pasa a ser una WP XPlor con barras de 48 mm. de diámetro en la R. También la R tendrá algo más de recorrido en sus suspensiones.

KTM 790 Adventure

Se ha buscado un chasis agil y ligero y un centro de gravedad de la moto bajo y bien ubicado para que la moto nos ayude en las situaciones más difíciles. El peso en seco anunciado será de 185 kilos.

Como ya es común en algunas de sus competidoras más directas, el cuadro de mandos constará de una pantalla TFT a color, todo un centro de mando donde tendremos toda la información necesaria de los modos de conducción que tenemos en uso o los datos básicos de la moto. Si quieres más se le podrá instalar el sistema KTM My Ride que amplia de forma notable la información y las posibilidades de la KTM 790 Adventure al poder asociar nuestro dispositivo móvil a nuestra moto.

KTM 790 Adventure

KTM compartió el desarrollo de su 790 Adventure con algunos usuarios este verano durante la celebración del KTM Europan Rally.

¿Cómo debería asegurar una KTM 790 Adventure?

La KTM 790 Adventure es una moto de trail de media cilindrada orientada hacia el turismo por lo que es interesante un seguro a todo riesgo que te incluya, sobre todo, los extras que vayas a añadir a tu moto. Por ejemplo las maletas bien sean del equipamiento oficial de KTM o de segundas marcas como Touratech. También es muy interesante contratar un seguro de asistencia con las máximas coberturas, sobre todo si piensas viajar fuera de España. Te invitamos a que calcules el precio del seguro a través de nuestra aplicación de KmCero Club del Motorista.

Comentarios

comentarios