De la KTM 450 Rally Réplica sólo saldrán 75 unidades a la venta. Es una moto idéntica a las que han llevado los ganadores del Rally Dakar 2018, la moto de Jonny Walker, Toby Price y Sam Sunderland.

El motor, de 450 cc, tiene una potencia superior a las del resto de su categoría gracias a una culata de nuevo diseño, una mayor durabilidad y transmisión mejorada. Tiene una nueva caja del filtro del aire que deja algo más de espacio para la instalación eléctrica y la batería, y además permite un mejor centrado de masas.

El chasis de la KTM 450 Rally que se venderá al público también tiene una parte ciclo completamente nueva, probada y desarrollada por los pilotos oficiales de la marca austriaca. La combinación de agilidad, comportamiento durante la frenada y estabilidad en recta son claves para pruebas tipo Dakar.

KTM 450 Rally Replica 2019

Otro de los puntos que se han revisado en esta moto es el basculante, con un conjunto renovado de bieletas y amortiguador. La horquilla delantera es una WP XACT Pro con barras de 48 mm. de diámetro, de cartucho cerrado y con la tecnología de válvula cónica. Tiene que ser buena traccionando, a la hora de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera, y también muy resistente a los topes de suspensión.

La carrocería de la KTM 450 Rally tiene un diseño que mejora la aerodinámica. La araña está realizada en fibra de carbono e integra todos los elementos de navegación. El conjunto también sirve para dotar de algo más de confort y de protección al piloto. El asiento es más blando, el depósito de combustible es más ergonómico y el escape Akrapovic ayuda también al centrado de masas.

KTM 450 Rally Replica 2019

Para Stefan Huber (KTM Factory Rally Team Leader): “La nueva KTM 450 RALLY REPLICA está basada en nuestra ya exitosa nueva máquina oficial, con la que empezamos a competir a finales del año pasado y que fue específicamente desarrollada para ganar el Dakar. Con esta última evolución, nuestro objetivo era desarrollar una motocicleta según el estilo de nuestros actuales pilotos oficiales, que deseaban algo más de comodidad, más agilidad y una estabilidad mejorada. Buscábamos una mejora en el comportamiento, un menor peso, así como una moto que también cumpliera con las exigencias de las condiciones e intensidad que encontramos en el Dakar actual. La KTM 450 RALLY REPLICA es casi idéntica a las motos que utilizan nuestros pilotos oficiales, y está disponible para que los clientes tengan la oportunidad de poseer y pilotar una motocicleta de auténtica primera categoría, una máquina diseñada específicamente para los rallyes y equipada con los componentes más avanzados y de mejor calidad. Ha sido auténticamente revisada desde cero y estamos deseando ver competir estas motos en manos de nuestros clientes.”

Todas y cada una de las 75 unidades de producción limitada de la KTM 450 RALLY REPLICA están ya reservadas a un precio de 25.900 euros (sin IVA). También está disponible un paquete de asistencia y soporte para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM de rally. Pregunta en tu concesionario oficial KTM para más detalles. Por favor, ten en cuenta que el número de paquetes de asistencia está limitado.

Comentarios

comentarios