La KTM 1290 Super Duke R es la moto naked más radical de la firma austriaca. Una de las principales novedades para la próxima temporada destaca por tener un motor algo más potente, 4 cv, que la versión anterior (de 173 cv a 177 cv).

La Super Duke R está a caballo entre una moto completamente deportiva y una naked. Para mejorar su comportamiento en circuito ahora se ha bajado algo la posición del manillar y es más ancho con el objetivo de tener mucho más control del tren delantero.

La electrónica está bien presente en la KTM 1290 Super Duke R con varios mapas de encendido y sistema ABS que funciona en curva, gracias a que la moto cuenta ahora con un sistema de medición inercial. Si quieres más puedes optar por el “Track Pack”, una serie de modificaciones para hacer esta moto más eficaz en pista. Este “Track Pack” consta de control de salida (launch control), embrague anti rebote y modos de conducción destinados a la conducción en circuito. También podremos desconectar el control anti caballitos. También la Super Duke se puede conectar a Internet y descargarte algunos parámetros de la moto con la aplicación “KTM My Ride” que se sincroniza con el smartphone.

KTM 1290 Super Duke R 2017

El motor ahora rinde 141 nm a 7.000 vueltas, una de las claves que el desarrollo del motor también se proyectado para hacerlo más utilizable en la zona media del cuentavueltas y poder también ser agradable para pilotos menos deportivos.

La estética es agresiva, con un frontal afilado en la misma línea de todos los productos KTM para la próxima temporada con faros de LED. El cuadro de instrumentos está confiado a un gran display TFT.

El chasis sigue siendo un multitubular con una escultural horquilla invertida WP en el tren delantero y freno con pinza Brembo monobloque y de anclaje radial.

Comentarios

comentarios