KTM ha renovado para 2019 su 1290 Super Duke GT, una moto sport turismo que tiene más de deportiva que de touring. Comparte todos los elementos con la Super Duke R, y añade maletas y una cúpula más alta para que tengamos más confort en las largas rutas por carretera al mejor ritmo.

El motor es un bicilíndrico en V a 75 grados de 1.301 cc., idéntico al de la R, pero con un mapeado del encendido diferente para que entregue la potencia de una forma más progresiva y cómoda de conducir, y ofrezca algo más de par. En total son 175 cv de potencia máxima y 141 nm de par. Las válvulas son de titanio y, a diferencia de la R, tiene unas cámaras de resonancia diferentes.

De serie viene con asistente al cambio Quickshifter Plus que nos permitirá meter o sacar marchas sin necesidad de usar el embrague.

El la KTM 1290 Super Duke GT encontrarás también mucha electrónica con control de tracción y de frenada que nos ayudan también con la moto en curva, gracias a una unidad de medición inercial.

La edición 2019 de la Super Duke GT estrena un cuadro de instrumentos con una enorme pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color, que ofrece una perfecta visibilidad de los controles de la moto tanto a plena luz del sol, como por la noche. El acceso a los controles de la instrumentación es muy sencillo de manejar con un interruptor iluminado en la piña izquierda del manillar. Tiene muchas configuraciones de pantalla para ajustar la información de cuadro de instrumentos al uso que vayamos a hacer de la moto.

KTM 1290 Super Duke GT

 

La Super Duke GT también estrena una nueva óptica delantera completamente de LED con seis elementos de alto brillo, que se combinan con una luz diurna (DRL) y dos luces adicionales a los laterales para ver correctamente con la moto en inclinación en curva. Las luces laterales as encontramos en a ambos lados del depósito del combustible.

Suspensiones Semiactivas en la 1290 Super Duke GT

Una de las mayores virtudes de la KTM 129o Super Duke GT son las suspensiones semiactivas, firmadas por WP. Son las más sofisticadas que ha comercializado KTM con sensores que analizan y adaptan constantemente las suspensiones en función de las condiciones del asfalto. También las podemos regular cómodamente desde el cuadro de instrumentos si vamos a rodar solos, con pasajero o con equipaje. Por ejemplo la precarga del muelle de las suspensión trasera se endurece o ablanda con sólo pulsar un botón. De serie encontraremos tres configuraciones: Comfort, Street o Sport.

KTM 1290 Super Duke GT

Los colores disponibles de esta GT son blanco o negro, con la combinación naranja característica de KTM. Tiene muchos más detalles como un compartimento de carga para pequeños objetos a los dos lados del depósito, por ejemplo para llevar las llaves de casa o la tarjeta de crédito y encontrarla fácilmente si tenemos que pasar por un peaje. También estos compartimentos tienen una toma USB.

Los puños calefactables son de serie, algo que es muy de agradecer en una gran turismo.

Por último, hay que destacar que se puede usar la aplicación KTM My Ryde, con la que tendremos un sistema muy completo de navegación en cinco idiomas, además de poder conectar la moto a nuestro smart phone y recibir, por ejemplo, llamadas de teléfono a través de los altavoces bluetooth de nuestro casco.

KTM 1290 Super Duke GT

Comentarios

comentarios