Select Page

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

La Kawasaki Z650 viene para sustituir a la ER6N y ocupar uno de los puestos de honor entre las motos naked de media cilindrada, divertidas y funcionales. Se trata de una categoría muy competida en la que nos encontramos grandes rivales como la Honda CB 650 F, Yamaha MT 07, Suzuki SV 650, BMW F 800 R, Triumph Street Triple o la más radical KTM 690 Duke R.

Esta Kawasaki Z650 deja bien atrás a la ER6N con una moto completamente nueva. El motor es un bicilíndrico en paralelo de 649 cc. con especial esmero en la zona media y alta del motor; se le ha querido dar un toque deportivo y dinámico. El peso de tan sólo 187 kg se ha logrado gracias a un también chasis del que se ha partido prácticamente desde cero. La altura del asiento al suelo es de 790 mm., la postura de conducción busca un buen control del manillar pero sin ser demasiado radical o deportiva, y el conjunto de la moto es estrecho.

El motor cuenta con un sistema de embrague tiene un mecanismo antirrebote de asistencia. En la marcha normal una leva de asistencia sirve de servomecanismo automático para unir el buje del embrague y el disco de accionamiento, y que descarga la carga total de los muelles del embrague y que se traduce en una mayor suavidad al accionar la maneta. Si reducimos fuerte o nos confundimos de marcha una leva deslizante separa el buje del embrague y el disco de accionamiento, quita presión a los discos y evita que la rueda trasera rebote y se bloquee.

Kawasaki Z 650

El chasis de la Kawasaki Z 650 es una estructura de tubos de acero que sólo pesa 15 kilos. El motor forma parte estructural del mismo, algo que ha contribuído a la disminución del peso, lo mismo que otros elementos como los soportes de los reposapiés. El lanzamiento de la dirección es de sólo 24 grados, por lo que tenemos una moto rápida de respuesta a la menos insinuación del manillar. La distancia entre ejes también es bastante corte, lo mismo que el ángulo de la dirección. Con ello ganaremos rapidez en maniobras rápidas e incluso en situaciones de tráfico muy congestionado. Detrás una doble viga sirve de subchasis con una distancia del asiento al suelo bastante baja (790 mm.).

En la suspensión delantera tenemos una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm. de diámetro. El amortiguador trasero está ubicado en una posición centrada (no en un lateral como en la ER6N). El doble freno de disco de la Kawasaki Z 650 es de 300 mm. de diámetro y lobulado. Las pinzas delanteras son convencionales, de doble pistón. El ABS, de serie, lleva una unidad Bosch de última generación. Las llantas de cinco radios y de aleación también contribuyen a la disminución de peso suspendido en los dos trenes.

Chasis de la Kawasaki Z 650

Kawasaki quiere competir con la Z 650 dentro del segmento de las motos naked todo uso. Para ello ha hecho una moto en la que la postura de conducción no sea demasiado radical y buscando que sea fácil y divertida de conducir. Como ya hemos comentado la altura del asiento se adaptará a casi todas las tallas. El manillar es ancho y plano y no hará falta forzar mucho la postura o inclinarnos para hacer que la moto gire. El bastidor y el depósito son estrechos y fáciles de controlar con las rodillas. Finalmente la disposición de los reposapiés nos garantizan que nuestras rodillas vayan siempre en la posición adecuada, sin estar demasiado flexionadas.

Kawasaki no ha usado todavía tecnología LED para su faro delantero. Éste está ubicado en una posición baja y muy próxima al manillar. Detrás sí que tenemos un piloto de LEDs.

Cuadro de Instrumentos Kawasaki Z 650

El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD de forma semicircular, con un enorme cuenta vueltas y la información de velocidad, trips o niveles/tempertura de forma digital. La instrumentación nos avisará del momento óptimo para el cambio de marchas. Tenemos también información de marcha engranada y de consumo eficiente.

Entre sus complementos no de serie encontramos un juego de maletas, cubierta del asiento trasero, bolsa sobre depósito o una pequeña pantalla anterior para mejorar nuestro confort en carretera abierta.

Todavía no se ha confirmado el precio de la Kawasaki Z 650.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.